noticias-blog

Jueves, 09 Diciembre 2021

LA AVERIA DE UN CABLE SUBTERRANEO DEJA SIN LUZ AL PAU

Durante casi 45 minutos estuvo el PAU de Navia ayer por la mañana sin luz. Una averí­a en un cable subterráneo que abastece a la subestación de Balaidos provocó un apagón que tardó más de media hora en ser solucionado.
Fueron muchos los vecinos que se vieron sorprendidos y dada la hora del apagón (9.40h) se produjeron bastantes casos de personas atrapadas en los ascensores.
Fuentes de Unión Fenosa indicaron que los sistemas automáticos de detección funcionaron al instante por lo que se comenzó a trabajar de inmediato en el desví­o del sistema de transporte de la corriente con que se abastece la subestación.
Así­, viviendas, locales comercilaes y oficinas no solo del PAU sino también de otras zonas de Vigo como Plaza de España, Gran Ví­a, entorno de Povisa, parte de Camelias, Berbés, Beiramar, Bouzas, Traviesas, las avenidas de A Florida, Fragoso, Castrelos y Coia fueron las que sufrieron el apagón y sus consecuencias.
El corte del suministro eléctrico afectó tambien en sobremanera al nodo de conexión que la empresa gallega R tiene en el PAU, por lo que una vez reestablecido el suministro eléctrico por parte de Unión Fenosa hubo muchos hogares que se encontraron con la desconexión de la señal de telefoní­a, televisión e internet de la empresa R, cuyos empleados se ocuparon durante todo el dí­a de intentar solucionar el problema. Lo consiguieron en algunos edificios, pero en otros, con menos suerte, a las 23.00h de la noche todaví­a seguí­an sin servicio.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web