noticias-blog

Lunes, 17 Enero 2022

VIVIENDA INSISTE EN QUE EL CONCELLO ES EL RESPONSABLE DEL PAU.

La Consellería de Vivenda asegura que está más que claro, según consta en los papeles, que el cien por cien de todo el ámbito público de Navia está cedido al Concello de Vigo y el 80% recepcionado, por lo que le corresponde a éste mantenerlo en buen estado.
Fuentes de la Consellería mostraron ayer su indignación porque se ponga en duda su actuación en esa zona, cuando lejos de evitar responsabilidades, ya ha asumido muchos más detalles de los que le correspondían para agilizar los trámites y facilitar la estancia a los vecinos. Recuerdan que la Consellería heredó un polígono residencial en un estado lamentable y que ha tenido que sacarlo adelante, incluida la red de saneamiento, que se encontraba deteriorada en su mayor parte.
Antecedentes
La reacción de Vivenda tiene su origen en las palabras del concejal José Manuel Figueroa, quien esta misma semana salió al paso de las críticas vecinales que acusaban al gobierno municipal de abandonar Navia, alegando que el Concello sólo era responsable de dos calles.
Tanto los vecinos como la Consellería lamentan que trate de eludir el problema sin ajustarse a la realidad, en lugar de asumir las responsabilidades.
La asociación de vecinos de Navia acusaba al Concello de eludir obligaciones como la seguridad y limpieza. En concreto, denunciaba la existencia de carreras de coches nocturnas e insuficiencia en la recogida de basura, lo que a su vez redundaba en la falta de limpieza.
Las quejas se han hecho llegar a la alcaldesa Corina Porro a través de una carta en la que se detalla el malestar por la penosa situación que ofrece el barrio, pese a ser de nueva creación, como es el caso de Navia.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web