noticias-blog

Jueves, 09 Diciembre 2021

EN BREVE COMENZARAN LAS OBRAS DE LA IGLESIA.

Las obras de construcción del nuevo templo que se levantará en el PAU de Navia estan a punto de comenzar. Trabajos previos de replanteo, fase de excavación y cimentaciones se iniciaran en breve. Se trata de la primera iglesia que se construye en la ciudad de Vigo desde hace décadas. Lo "gordo" de la ejecución será "inminente".

Será una realidad de forma "inminente". La iglesia que la Diócesis de Tui-Vigo levantará en el polí­gono de Navia será la primera que se construye en décadas, y lo hará como segundo centro de culto de la parroquia. Así­, en breve comenzara su primera fase de trabajos, segun aseguró el arquitecto encargado del proyecto, Francisco Castro Nieto, que también fue el portador del estandarte de la procesión del Cristo de la Victoria de este año. Castro Nieto confirmó que ya se realizaron los trabajos previos de replanteo y la fase de excavación y cimentación seran inminente mientras que todo está preparado para "pasar a la página siguiente" y empezar lo "gordo" de la construcción en la calle 2D del polí­gono. El único inconveniente: pequeñas diferen cias en el tema presupuestario. "Al ser una obra de tanto significado se está viendo cómo hacerlo", explicó Castro Nieto.
Se llamará centro pastoral Juan Pablo II y tendrá capacidad para 500 personas mientras que en el sótano habrá otro espacio celebrativo, una cripta y capillas laterales. La vivienda del párroco estará anexa y poseerá un amplio despacho y numerosos salones. Será el segundo centro religioso para atender a las cerca de 25.000 personas que residirán en el nuevo barrio, pero no parroquia ya que San Paio de Navia seguirá siendo la "titular".
El 27 de junio de 1970 se inauguró el primer templo en la parroquia, obra del arquitecto José Ruiz del Castillo y Román Conde, porque la capilla existente no tení­a la capacidad suficiente para dar cabida a los feligreses. Casi 40 años después se repite la historia y se debe levantar un segundo templo.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web