noticias-blog

Lunes, 17 Enero 2022

Vivenda exigirá responsabilidades a las promotoras de Navia

La Consellería de Vivenda e Solo "esixirá responsabilidades" a las promotoras de Navia por los "erros de planeamento" de los técnicos encargados del proyecto sobre la red de saneamiento de la zona residencial viguesa, según explicó hoy el delegado provincial de este departamento, Eudoxio Alvarez. Alvarez visitó esta mañana las obras de reparación del polígono, en el que el departamento autonómico de Vivenda incrementará en 800.000 euros las inversiones destinadas a la reparación de la red de aguas pluviales y fecales, que está dañada en el 70 por ciento de las estructuras.

Con esta nueva aportación, la inversión del a Xunta en la reparación de la red de saneamiento de Navia asciende a 3,6 millones de euros. Parte de esta cantidad también se destinará a mejoras de los proyectos de la segunda fase y a obras de reurbanización de parte de los terrenos de la tercera fase.

En declaraciones a los medios, Alvarez explicó que la Consellería llevó a cabo inspecciones para detectar cuales fueron "os erros cometidos" que dieron lugar a esta situación de deterioro, después de que las empresas constructoras entregaran las viviendas "obrigando á Administración a investir cerca de 4 millóns de euros" de recursos públicos a arreglar la mayor parte de la red de saneamiento.

El delegado provincial señaló que entre los principales problemas detectados destaca "o comportamento irregular das promotoras" a la hora de depositar los desperdicios de la obra, además de "erros de planeamento dos técnicos que elaboraron os proxectos".

En este sentido, el delegado provincial destacó que el principal objetivo de la Consllería es "subsanar o 100 por cento dos danos", pero también "esixir responsabilidades" en su momento.

Convenio

Por otra parte, Alvarez también se reunió esta mañana con la alcaldesa de la ciudad, Corina Porro. En declaraciones a los medios, posteriores a su encuentro, anunciaron que ambas partes firmarán en próximas fechas un protocolo de colaboración entre Xunta y Concello en materia de vivienda protegida.

Según la regidora viguesa, una de las cuestiones por las que "urge" la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) es que "Vigo cuente lo antes posible con viviendas para todas las economías".

Por ello explicó que "estamos trabajando"en este protocolo que posibilitará poner en el mercado más viviendas. Entre otras acciones, el acuerdo establecerá la creación de una comisión paritaria de trabajo.

Publicado en VigoMetropolitano.com - 11/11/06
http://www.vigometropolitano.com/article.php3?id_article=18805
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web