noticias-blog

Lunes, 15 Agosto 2022

El parque sufre ya un retraso de 4 meses

La constructora alega mal tiempo y solicita una prórroga.

10_06_09El segundo gran parque de la ciudad se retrasa hasta después de verano. Tras la denuncia de la Asociación de Vecinos de Navia advirtiendo a la nueva Xunta de que las obras estaban paralizadas y apenas registraron avances desde el cambio de gobierno, la Consellería de Medio Ambiente y Territorio confirmaba esta semana que el retraso es una realidad y no una mera sospecha. La constructora ha pedido una prórroga de cuatro meses de prórroga para poder finalizar los trabajos aludiendo a las lluvias del pasado invierno, que le habrían impedido cumplir con el cronograma oficial aprobado por el Instituto Galego de Vivienda e Solo.
La inauguración del recinto estaba prevista para mediados de junio, pero el relevo al frente de la anterior Consellería de Vivenda dejó las obras prácticamente en suspenso desde marzo y sin directrices claras para sus responsables. Está ejecutado aproximadamente el 70 por ciento del trabajo, pero el aspecto de determinadas zonas del recinto es desolador.


Hay partes concretas ya urbanizadas y con los árboles plantados y otras prácticamente desiertas y en tierra. El ámbito a desarrollar son 90.000 metros cuadrados de suelo en los que se invertirán seis millones de euros. El parque está en el área central del plan parcial de Navia y contará con dos zonas diferenciadas: un área verde con un gran bosque de 15.000 metros cuadrados y otra urbana donde se instalarán paneles solares para iluminar el recinto.
Fue concebido como un espacio moderno y que dé servicio a niños y mayores, con zonas diferencias de juegos para unos y otros, además de senderos para pasear.
Su apertura ha sido una demanda reiterada de los vecinos del barrio, que no podrán disfrutar de su primer parque en verano y tendrán que esperar hasta otoño. Los accesos están sin rematar, carece de iluminación y en la mitad de las zonas ajardinadas aún no se empezó a plantar vegetación. La empresa necesita tres o cuatro meses más para concluir los trabajos.

Gente en la conversación

  • Me acuerdo aún cuando nos aseguraba la Xunta que el parque se iba a acabar en junio....<br />Que salgan a dar la cara ahora!!!

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web