noticias-blog

Lunes, 17 Enero 2022

UNA EXCAVADORA ROMPE UNA TUBERIA Y PROVOCA UN ESCAPE DE GAS.

Una pala excavadora que estaba realizando un desmonte de terreno en las obras de la urbanización provocó la rotura de una tubería suministradora de gas ciudad.
La máquina seccionó una conducción de suministro que transcurre de forma paralela a la calle Teixugueiras. Inmediatamente los Bomberos acudieron al lugar para vigilar y controlar la zona ya que una pequeña chispa podría provocar uan deflagración.
La policía acordonó el área, impidiendo la circulación por las inmediaciones. Fuentes de los Bomberos indicaron que no hizo falta que se desalojase ninguna vivienda ya que el escape se produjo en un descampado muy ventilada. Además, las viviendas que están más cerca del lugar del incidente aún no se han habitado.

Inmediatamente la compañía del gas cortó el suministro y se acometió la reparación del gaseoducto. La operación duró hora y media.

Pinzamiento
Los tubos de gas son de polietileno, un material de gran flexibilidad, que permite cortar rápidamente el flujo por pinzamiento del tubo, que fue la técnica que se empleó ayer, según los Bomberos. Consiste en unir las dos caras internas opuestas del tubo para impedir el flujo. La operación se lleva a cabo con unos equipos específicos denominados pinzadores, que son una especie de gatos, parecidos a los que se utilizan para levantar los automóviles.
La facilidad para cortar un escape ha hecho que el polietileno, que es un termoplástico, haya desbancado en los últimos veinte años a todos los demás materiales que se usaban para la distribución de este tipo de combustible. Así­ todas las redes de distribución que operan con una presión de hasta cinco bar se fabrican en polietileno.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web