noticias-blog

Lunes, 06 Diciembre 2021

LOS AVALES RETENIDOS A LAS CONSTRUCTORAS SE DESTINARAN AL SANEAMIENTO

El coste de la reparación se ha incrementado en 800.000 euros y se estima que acabe en dos meses.
La renovación de la red de saneamiento de Navia finalizará en dos meses y como máximo en ese plazo, la Consellería de Vivenda dará a conocer la resolución sobre la investigación abierta a las constructoras como causantes de los daños que han motivado la intervención. La intención del departamento que dirige Teresa Táboas es hacer frente al coste de las obra con los avales retenidos "con independencia de que se decida, además, algún tipo de sanción por las molestias que se han ocasionado tanto a los residentes como a la propia administración, que ha tenido que adoptar medidas para las reparaciones"
La reparación de la red de saneamiento se ha ido realizando por tramos, para minimizar las molestias a los residentes, y levantando actas en cada actuación sobre las causas del deterioro, atribuí­ble en muchos casos al vaciado de material de obra. Inicialmente, la renovación se presupuestó en unos tres millones de euros, pero el desarrollo de las obras obligó a una modificado del proyecto, elevando el coste en otros 800.000 euros y a prolongar dos meses los plazos de ejecución previstos.
Los informes técnicos evidenciaron en su momento la existencia de "vicios ocultos" en toda la red, instalada cuando se urbanizó el polígono, lo que hizo necesaria una reparación general del sistema.
Se constató también la existencia de una alta carga de materiales sólidos que atascaban las tuberías, tanto de la red de aguas fecales como pluviales, tramos completos con las conducciones rotas y sueltas y en otros casos aplastadas y a distinta cota, lo que obligaba a bombeos permanentes para que el sistema funcionara.
En algunos tramos no se pudo efectuar la inspección por la imposibilidad de introducir el "topo" que se emplea para este tipo de trabajos.
En los informes se hacía referencia también a acometidas mal ejecutadas, la falta de arquetas y la existencia de filtraciones de agua en el interior de la galería de servicios, por la que pasan las redes de abastecimiento, saneamiento, luz y teléfono. Tampoco coincidían los planos de la red con la obra ejecutada.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web