noticias-blog

Lunes, 15 Agosto 2022

LA RESOLUCION DE LAS OBRAS DEL PARQUE LA HARA UN JUEZ.

La apertura del segundo mayor parque de la ciudad se dirimirá en los juzgados.

La constructora de la zona verde de Navia reclama 2 millones de euros para entregar la obra y Xestur se niega a pagar por falta de justificación.

Los vecinos del PAU tendrán que esperar para poder disfrutar de la zona verde proyectada en la urbanización y que se convertirá en el segundo parque de mayor superficie de la ciudad, tras el de Castrelos.
La empresa constructora de la zona verde y el organismo promotor, Xestur-Pontevedra, siguen sin llegar a un acuerdo. La empresa reclama tres millones de euros a mayores del presupuesto inicial para entregar la obra. Xestur ya aceptó el pago de un millón de euros, pero se niega a abonar los otros dos, alegando que no hay justificación sobre el permiso concedido por la anterior Xunta para ese sobrecoste.
Aunque en breve habrá una nueva reunión entre las partes, las fuentes consultadas indicaron que el caso llegará a los juzgados. Sería por tanto el juez el que dirimiría cual de las dos posturas es la razonable. Mientras tanto, la obra sigue medio paralizada y la parte ya construida carece de mantenimiento. Y así seguirá mientras no haya un entendimiento.
Los responsables de Xestur se muestran tajantes en el sentido de que no pueden autorizar el pago de dos millones de euros sin que exista un comprobante del acuerdo de la empresa con el anterior bipartito.

Gente en la conversación

  • Me parece que con esta noticia, la opinión que se puso aqui de que todo era complot por parte del nuevo gobierno un hace unas semanas, queda totalmente eliminada y fuera de lugar.<br />Un saludo

  • Pues parece que el tiempo va poniéndo a cada uno en su sitio.<br />La conspiración judeo-masónica era una parida monumental sólo comparable a aquellos incendios provocados por "a trama contra o cambio" según palabras de todo un Presidente da Xunta (ahora Touriño dice que se arrepiente de haberlo dicho ¡a buenas horas!)<br />Ya sé que sobre gustos no hay nada escrito pero en mi opinión el parque es horripilante e inhóspito. Y mira que era fácil convertir aquel matorral en una lengua verde tipo Central Park o incluso tipo La Bouza, pero no, siendo la Conselleira una arquitecta había que hacer una extravagancia de hormigón que tiene de todo menos verde.

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web