noticias-blog

Lunes, 17 Enero 2022

LAS ALCANTARILLAS DEL PAU ECHAN HUMO

Si un director de cine buscara escenario en Vigo para rodar una pelí­cula de fantasmas, lo tendrí­a muy fácil en la tarde de ayer. El escenario deberí­a haber sido Navia, y el fantasma vendrí­a impuesto por el propio decorado. Y es que los vecinos del número 28 en la calle Teixugueiras se encontraron con una curiosa sobremesa: de las alcantarillas salí­a un extraño humo.
Por este motivo, los bomberos y una patrulla de la Policí­a Local se desplazaron alrededor de las 16.00 horas hasta las inmediaciones del lugar. Maria Teresa Pardo, farmacéutica en el inmueble donde se produjo el incidente, reconoce que al ver a los bomberos "creí­ que estarí­a ardiendo algún piso o así­, por eso salí­ mirando para arriba". Sin embargo, el problema vení­a de más abajo: desde el suelo. "Yo no vi humo y pensé que los bomberos estarí­an ahí­ por cualquier cosa". Su compañera, no obstante, sí­ vio el humo cuando se dirigí­a a la farmacia ("era como vapor de agua", mantiene) y por eso les preguntó a los bomberos qué ocurrí­a. Éstos la tranquilizaron: "Me dijeron que no era nada", asegura Maria Teresa Alonso.
Minutos antes, y como parte de la labor que estos efectivos realizaron en la zona, uno de los agentes de este cuerpo habí­a intentado averiguar las posibles conexiones de la alcantarilla. "Vino hasta aquí­ (la farmacia) uno de los bomberos y me preguntó si sabí­a por dónde comunicaba la alcantarilla: al edificio, por debajo del local... pero la verdad es que no tengo ni idea", explica Maria Teresa Pardo. La farmacéutica añade que "nosotras no tenemos gas, y tampoco sabemos dónde están las calderas ni cómo funcionan ninguno de los conductos".
Pasadas las 16.30 horas los bomberos ya habí­an abandonado Teixugueiras, y a media tarde reinaba la tranquilidad en el vecindario. Algunos de los vecinos no se habí­an enterado de la incidencia, mientras que para otros el problema no fue más que un percance puntual.
No obstante, la alcantarilla, que es una loseta con una tapa para levantarla, volvió a echar humo en más ocasiones a lo largo de la tarde. Los bomberos achacan el incidente a un posible fallo en el tendido eléctrico, que en Navia es subterráneo, a causa de la lluvia. Por ello, desde el propio cuerpo de seguridad dieron aviso a Fenosa, para que la eléctrica se encargara de subsanar el problema a la mayor brevedad.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web