noticias-blog

Lunes, 17 Enero 2022

LA INCORRECTA DESCARGA DE MATERIAL EN UNA OBRA CAUSA DAÑOS A 3 VEHICULOS

Las maniobras de un camión cargado de hierros a una zona habilitada con grúa de obra, a la altura del número 10 de la calle Teixugueiras, causó daños a tres vehí­culos, según informó la Policí­a Local de Vigo.
Los guardias municipales pusieron el accidente en conocimiento de la Inspección de Trabajo tras detectar varias infracciones de seguridad laboral.
El incidente se produjo a las 18.25 horas del lunes. Una patrulla de motoristas y otra de la policí­a nacional comprobaron que los daños se produjeron cuando los operarios efectuaban operaciones de descarga de ferralla desde un camión a una zona habilitada con una grúa de obra. Por causas desconocidas, la carga se desprendió del enganche, cayó sobre tres vehí­culos estacionados y provocó daños materiales. Los vehí­culos perjudicados son un Citroën Berlingo y un Fiat Bravo, que presentaban daños en la totalidad de su carrocería, y un Mercedes, con problemas en su parte frontal. Los policías locales averigua ron que el desprendimiento y la caí­da de la carga se produjo a causa de la rotura de un cable de acero de los que sujetaban la ferralla. Los agentes que inspeccionaron el escenario del accidente también descubrieron que la obra carece de señalización y de un vallado de seguridad que limite el tránsito de los peatones. Además, los investigadores dieron parte de que las labores de descarga del material de obra se efectuaron en plena vía pública, con el consiguiente riesgo para los peatones.
El nuevo polí­gono de Navia es frecuentado por decenas de camiones a diario que suministran material a las obras de construcción de edificios, con posibles riesgos para los viandantes.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web