noticias-blog

Jueves, 02 Diciembre 2021

LOS ESPACIOS ENTRE LOS EDIFICIOS SERÁN ACONDICIONADOS POR EL AYUNTAMIENTO


En la misma visita de ayer a Teixugueiras, Abel Caballero anunció que el Ayuntamiento, a través del programa municipal de emplego UTIL, acondicionará los espazos abiertos entre los edificios. Recordó asímismo, que estos espacios son competencia de la Xunta de Galicia, pero ante el abandono actual el Concello acometerá la reforma y pasará posteriormente factura de la misma al gobierno autonómico.

Así, el Ayuntamiento de Vigo tomará la iniciativa y dispondrá a 50 trabajadores municipales para acondicionar los espacios entre los edificios, propiedad de la Xunta de Galicia y que actualmente se encuentran en total estado de abandono.

Caballero denunció que esta "gran zona de expansión de Vigo" está desatendida por el gobierno autonómico, quien tiene la obligación de arreglar los espacios y cederlos al Concello para su mantenimiento. El gobierno local lleva un año reclamando el cumplimiento de esta "obligación" a la Xunta porque los vecinos de Navia -cerca ya de 15.000 personas- están en su derecho a tenerlas "bien arregladas".

A través del programa de emplego municipal UTIL, medio centenar de trabajadores humanizarán estos espacios con zonas verdes y parques infantiles, con un "diseño notable", sin "reparar en gastos" para dejarlo "como debe estar". "La pasaremos la factura a la Xunta de Galicia", adelantó Caballero al ser competencia del gobierno gallego, y explicó que continuará demandando a la Xunta de Galicia el cumplimiento de su obligación con los vecinos de Navia "con todos los medios legales a nuestro alcance".

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web