noticias-blog

Jueves, 09 Diciembre 2021

LA XUNTA ANUNCIA QUE EN MARZO SE INAUGURA EL PARQUE

La Xunta de Galicia, encabezada por la delegada del Gobierno gallego en Vigo, Lucía Molares y acompañada por el Director General del IGVS, Antonio Boné, el gerente de Xestur, Javier Domínguez y los arquitectos que supervisan la obra, comprobó ayer miércoles las obras de finalización del parque de Navia y pudieron constatar que éste avanza a buen ritmo.

La fecha que anunciaron fue principios del próximo mes de Marzo, por lo que el polígono de Navia estrenará en no más de 4 semanas un parque que no sólo destaca por sus 90.000 metros cuadrados de superficie -el segundo o tercero más extenso de la ciudad- sino por su presupuesto: siete millones de euros, resultado de lo complejo de la operación y de los costes extras, 700.000 euros últimamente a Movexvial para finalizar lo que dejó a medias Bruesa.

Tres años se tardó en finalizar una zona verde lanzada por la anterior Xunta (fue promovido por la entonces conselleira Teresa Táboas) y que ahora está casi terminada. En estos momentos se está trabajando “intensamente”, sobre todo en aspectos coma la jardinería, instalaciones de energía solar –en total contará con 244 placas fotovoltaicas-, electricidad y pavimentando. Resta tan sólo comenzar a plantar los 500 árboles que marcarán el perfil del parque para poder abrirlo a los miles de residentes del polígono.
El parque cuenta con dos zonas bien diferenciadas. Una, más dura, la que se encuentra próxima a las viviendas. La otra, con verde, césped y arbolado, culmina en una colina donde se instalarán las especies de mayor porte. En total, habrá unos 500 árboles, aunque para verlos habrá que esperar cuatro o cinco años. Será a partir de entonces, tras la plantación, cuando el parque estará en condiciones de ser entregado al Concello, lo que probablemente no ocurrirá por las desavenencias de la Alcaldía. En todo caso, antes o después el ayuntamiento tendrá que hacerse cargo de una zona verde cuyo mantenimiento no será barato y que exigirá vigilancia para evitar la desaparición de luces y aparatos fotovoltaicos.

Gente en la conversación

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web