noticias-blog

Martes, 23 Octubre 2018

El complejo deportivo, el futuro corazón del ocio

Publicado también en el Faro de Vigo, vaticinan que el centro Deportivo será un nuevo revulsivo para el barrio.

Detrás de la calle Teixugueiras, por la parte de arriba del gigantesco solar del polígono residencial, la actividad constructiva alcanza un ritmo frenético. Sobre todo junto al moderno complejo deportivo inaugurado a finales de 2010. Los vecinos consultados coinciden en que las obras que ejecuta en la actualidad el Concello en esta zona será el "revulsivo" que le falta al barrio.

La importante inversión destinada al que será el tercer centro "Máis que auga" de la ciudad -después del de Florida y Barreiro- da una idea de la envergadura del proyecto. En total, 8,7 millones que se traducirán en la construcción de tres piscinas -una de ellas, olímpica-, dentro de un edificio que albergará además una salta de fitness, cafetería y solarium. A estos servicios y en una parcela anexa también lindante con el polideportivo se sumarán canchas de pádel, un campo de fútbol 7, pista de skate y un parque infantil.

 

La inauguración de este complejo, prevista para el próximo año, suplirá una carencia importante. Sobre todo porque ofrecerá alternativas "a los niños que nacieron aquí y que ya son chavales que no van al parque infantil y necesitan otras actividades". Otras mejoras que serían muy bien aceptadas por la población, serían, por ejemplo, un carril bici.

Según las estimaciones de la empresa adjudicataria del complejo deportivo, Civil Global S.L., se prevé que la nueva oferta registre unos 6.800 usuarios, ppudiendo alcanzar los 8.000 habida cuenta de que los otros dos "Máis que Auga" soportan una abultada lista de espera.

No es la única obra en marcha en estos momentos en Navia. También promovida por el Concello se construye una Escuela Infantil -junto al Ceip Alfonso R. Castelao- por un importe cercano a los 720.000 euros. Compuesta de dos plantas, primera y sótano, acogerá a alumnos de 0 a 3 años. Se prevé que las obras concluyan a finales de este año para que el centro funcione en 2015. A esta escuela habría que añadir otros proyectos municipales. Entre los más relevantes, el huerto urbano enclavado en la zona verde y la adecuación de una parcela como estacionamiento para unos 50 vehículos. En total, el Concello habrá invertido en Navia en los dos últimos años más de 10 millones de euros.

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web