noticias-blog

Martes, 07 Diciembre 2021

FARO DE VIGO DENUNCIA LA EXISTENCIA DE CARRERAS EN EL PAU.

Según indica la noticia de hoy publicada en el Faro de Vigo, Coches y motos celebran carreras ilegales los fines de semana en el entorno de Navia.
El polígono residencial de Navia se ha convertido en un improvisado circuito de carreras ilegales. Durante los fines de semana la calle Lamelas acoge la concentración de jóvenes que exprimen el motor de sus motos y coches desafiando a la velocidad. Este hecho ya lo han denunciado los vecinos que habitan en el lugar y que además aseguran estar "cansados" de notificar a la policía este tipo de prácticas ilegales y que por ahora, lo único que han conseguido, es que "se trasladen de calle".
La Policía Local está al tanto de la celebración de estas carreras. Fuentes del cuerpo de seguridad aseguran que el año pasado se tramitaron diez denuncias por este motivo y, en 2007 los vecinos continúan alertando de esta situación, pues la última denuncia fue presentada hace poco más de una semana.
Esta molestia no es nueva tampoco para los vecinos. Los inquilinos de la calle Teixugueiras recuerdan cómo hace más de un año, cuando muchos se trasladaron a vivir a la zona, las carreras ilegales eran una constante durante los fines de semana. Sin embargo, "a medida que el vial comenzó a cobrar vida, se montaron negocios y los edificios se llenaron de gente, la `movida´ se trasladó a otro lugar del polígono", explica una vecina. El lugar elegido por los temerarios conductores dista unos 150 metros de la calle Teixugueiras y discurre paralelo a ésta. Se trata de un vial de más de 200 metros de longitud flanqueado por dos rotondas en cada extremo y cuyo asfalto presenta las "cicatrices" fruto de las frenadas arriesgadas de vehículos y motocicletas.
Derrapes, caballitos o competiciones de velocidad son parte de los ingredientes de esta práctica delictiva que se sucede durante la noche de los viernes y sábados. Un cóctel que se vuelve más explosivo por la práctica del botellón. "Se juntan grupos de jóvenes que beben alcohol, consumen drogas y luego se ponen al volante a hacer locuras sin sentido con sus motos y coches, la mayoría tuneados", comenta una de las vecinas que habita en uno de los inmuebles de la calle San Paio, a apenas diez metros de la zona.
El estruendo fruto del chirrido de las ruedas y de los motores a máximas revoluciones está crispando a los residentes que, aunque la mayoría confiesa que "hubo épocas peores", apuntan que esta situación "todavía no está controlada". Al incordio por este tipo de molestias, se une el miedo a que pueda suceder algo más grave. "Cualquier día llevan por delante a alguna persona y entonces nos llevaremos las manos a la cabeza", se lamenta Leticia García.
El presidente de la Asociación de Vecinos de Navia, Francisco Piñeiro, reconoce que hace tres meses la situación era más insoportable que ahora. "Se juntan pandillas a hacer botellón y practican locuras con sus coches, como intentar ponerlos sobre dos ruedas", comenta.
El presidente de Navia trasladó hace algunos meses la queja de los vecinos al Concello. Esta denuncia asegura que contribuyó a que "las carreras se redujeran". Aunque matiza que "es difícil evitar que cuatro vándalos se dediquen a destrozar de esta forma la zona".
Los vecinos coinciden en que la presencia policial en algunos momentos del día disuade a los temerarios conductores. Pero lamentan que la vigilancia no se produzca a todas horas.
"Es una calle que da pie a la práctica de este tipo de carreras. Es un vial muy ancho, no tiene luz y está algo apartado de la zona residencial", describe Francisco Piñeiro.
El vial de los "Alonsitos
En la web se pueden encontrar menciones relacionadas con estas carreras. En uno de los foros del PAU de Navia se bautiza a la calle Lamelas como la de los "alonsitos". Pero también en Youtube se pueden contemplar videos de jóvenes que no han tenido pudor en colgar sus "hazañas" al volante a lo largo del polígono.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web