noticias-blog

Martes, 07 Diciembre 2021

EL PAU YA CARECE DE APARCAMIENTOS.

Extraido de la Voz de Galicia (hoy, 14/02/08).
El Concello no ha previsto la construcción de un párking, pese al futuro asentamiento de 20.000 personas
La nueva urbanización de San Paio de Navia ya tiene problemas de aparcamiento y a penas cuenta con la cuarta parte de la población que acogerá en un futuro, en torno a 20.000 habitantes. En la actualidad la calle principal, Teixugueiras, no es ajena a uno de los problemas más graves de la ciudad, el estacionamiento en doble fila. La media empleada por los conductores para aparcar se sitúa entre quince y veinte minutos.

Tal circunstancia provoca que los vecinos se vean obligados a llamar a la grúa cada dos por tres para salir con sus vehí­culos de los garajes.
Lo que más les preocupa es que entre las previsiones del Concello no figure la construcción de un aparcamiento subterráneo, lo que augura una situación complicada una vez construidas todas las viviendas.
Solución
Como solución apuntan la posibilidad de que el Concello destine una parte de los terrenos dotacionales de su propiedad a un párking. La construcción de plazas de aparcamiento en los edificios, cifrado en 2,3 plazas por vivienda, parece no ser suficiente de momento para absorber los vehí­culos. La situación se presume complicada de no adoptarse medidas antes de que se asiente toda la población y de que se ubiquen negocios y servicios. Otro de los problemas detectados por los vecinos es la deficiente señalización viarí­a, sobre todo la que afecta a los peatones, lo que ya ha provocado algún que otro atropello.
La escasa iluminación en e stas zonas peatonales contribuye, según los habitantes, a incrementar esa inseguridad.
Navia demanda, en general, más seguridad en las salidas peatonales del polí­gono, máxime cuando el trasiego de personas en estos momentos es mayor al no existir servicios básicos como supermercados. Ello obliga a la población a desplazarse a menudo para solventar cualquier carencia.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web