noticias-blog

Domingo, 24 Junio 2018

El complejo deportivo, el futuro corazón del ocio

1

Publicado también en el Faro de Vigo, vaticinan que el centro Deportivo será un nuevo revulsivo para el barrio.

Detrás de la calle Teixugueiras, por la parte de arriba del gigantesco solar del polígono residencial, la actividad constructiva alcanza un ritmo frenético. Sobre todo junto al moderno complejo deportivo inaugurado a finales de 2010. Los vecinos consultados coinciden en que las obras que ejecuta en la actualidad el Concello en esta zona será el "revulsivo" que le falta al barrio.

La importante inversión destinada al que será el tercer centro "Máis que auga" de la ciudad -después del de Florida y Barreiro- da una idea de la envergadura del proyecto. En total, 8,7 millones que se traducirán en la construcción de tres piscinas -una de ellas, olímpica-, dentro de un edificio que albergará además una salta de fitness, cafetería y solarium. A estos servicios y en una parcela anexa también lindante con el polideportivo se sumarán canchas de pádel, un campo de fútbol 7, pista de skate y un parque infantil.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 2224

Un barrio que ya se siente ciudad

1

Domingo, 7 de Septiembre, publicado en el Faro de Vigo:

La imagen actual del polígono residencial de Navia dista mucho de aquel desértico solar donde hace diez años se levantaron los primeros edificios. Cuando no había ni donde comprar pan y ni mucho menos un bus para llegar a Vigo. Ahora residen aquí 11.000 personas, según cálculos vecinales, y a ambos lados de la calle principal, Teixugueiras, funcionan toda clase de negocios. Un barrio joven, lleno de niños y mascotas, donde la gente se declara muy a gusto.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 1228

ENTRA EN VIGOR EL NUEVO REGISTRO UNICO DE DEMANDANTES DE VIVIENDA

1

Desde el día de hoy entra en vigor el nuevo Registro Único de Demandantes de Vivienda, una vez que fue publicado en el Diario Oficial de Galicia.

- Con la solicitud de inscripción habrá que presentar los documentos que acreditan el cumplimiento de requisitos para acceder a una vivienda protegida, mientras el anterior registro sólo esigía el DNI.

- Los inscritos en el anterior registro tendrán un plazo de cuatro meses para adaptar su inscripción entregando la documentación necesaria.

- El nuevo registro permitirá reducir notablemente el tiempo de adjudicación de las viviendas protegidas, por lo que en 18 meses los beneficiarios terminarán los trámites para obtener una vivienda protegida.

A partir de hoy viernes 22 comenzará a funcionar el nuevo Registro Único de Demandantes de Vivienda de la Comunidad Autónoma de Galicia, una vez que el Diario Oficial de Galicia publicaba ayer el decreto por el que se regula.

Para inscribirse en el registro será necesario acreditar previamente que se cumplen los requisitos para el acceso a las viviendas protegidas. Con tal fin, los solicitantes deberán presentar los siguientes documentos o firmar la autorización para la consulta telemática de los mismos por parte de la administración en los casos en que sea posible:

- Copia del DNI de todos los miembros de la unidad familiar (matrimonios con o sin hijos, parejas de hecho inscritas en el correspondiente registro...)

- Última declaración de la renta. En caso de no estar obligados a su presentación, declaración jurada y justificación de ingresos.

- Certificación de ámbito nacional del registro de la propiedad que acredite que ningún solicitante es propietario de una vivienda (exentos casos coma los de divorciados o separados que fueron privados de la vivenda por adjudicarla el juez al cónyuge).

- Copia del libro de familia

- Acreditación, de ser el caso, de la existencia de personas dependientes al cargo, discapacitados, víctimas de violencia de género o de terrorismo, o de la separación o divorcio.

Sólo se inscribirán en el registro de demandantes los solicitantes que cumplan los requisitos para acceder a las viviendas protegidas, evitando de esta manera las distorsiones que se producían hasta ahora, en que bastaba con el DNI para inscribirse y sólo se acreditaban las circunstancias familiares después de ser elegido en el sorteo. La realidad demuestra que un importante porcentaje de inscritos en el Registro hasta ahora no cumplían los requisitos, lo que implicaba alargar durante años el proceso de selección de adjudicatarios de viviendas desde el momento en que lo solicitaba el promotor hasta el momento en que se vendía la última vivienda.

Los actualmente inscritos en el registro de demandantes, y quien tuviera solicitada la inscripción con anterioridad a la entrada en vigor del nuevo registro, dispondrán de un plazo de cuatro meses para adecuar su inscripción o causarán baja en caso de no hacerlo. Deberán presentar la documentación acreditativa de que cumplen los requisitos para el acceso a viviendas protegidas, ya que en el anterior registro no era preciso más que el DNI para inscribirse.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 5020

LA FACHADA DEL ASILO DE PI Y MARGALL ACABARAN EN LA IGLESIA DE NAVIA

1

La promotora de Karpin ha ofrecido al Obispado la fachada de la iglesia del antiguo asilo, situada en el arranque de Pi y Margall, que podría pasar a integrase en el nuevo templo religioso que se construye en el PAU de Navia.

El compromiso de la promotora pasa por la numeración de las piedras, el desmontaje de la fachada y su depósito a pie de parcela "para que pueda ser reconstruida con unos costes muy bajos".

La fachada de la antigua iglesia muestra una composición abiertamente ecléctica en la que predomina la referencia neogótica interpretada con total libertad. La presencia de poderosos contrafuertes graduados queda la fachada compartimentada en tramos verticales, entre los que destaca el central, en el que resaltan dos grandes arcos ojivales.
La desproporción entre el reducido tamaño de la espadaña y el resto de la edificación y la pobreza de su tratamiento, contrasta con la ampulosa ornamentación del resto de la fachada.

Desde la promotora de Karpin, el ex futbolista del Celta, señalan que ya cuando se inició la actuación en el Barrio del Cura se habló con el anterior obispo de esa posibilidad, que acabamos de ratificar verbalmente al nuevo titular de la Diócesis una vez que se va a proceder a la demolición del antiguo asilo. De todo el conjunto, lo más interesante es la fachada y sus dos cuerpos anexos, que es lo que se trata de conservar. El resto es ladrillo revestido y pintado.
Respecto a los plazos, fuentes de la promotora han señalado que están "a la espera de los informes de Medio Ambiente para entregar toda la documentación en el Concello para obtener la licencia de demolición, por lo que creemos que el desmontaje de las piezas y su traslado se podría llevar a cabo durante el verano".
La intención de los técnicos que colaboran con el Obispado es aprovechar esta fachada de estilo neogótico e integrarla en el futuro "Centro Pastoral Juan Pablo II", actualmente en construcción en una de las parcelas reservadas para usos dotacionales del PAU de Navia, al lado del "Espazo Verde", y prácticamente anexa al centro de salud. Cuenta con dos plantas de sótano, planta baja y dos más en altura, con una superficie de 4.500 metros cuadrados construidos en una parcela de 2.500 metros cuadrados.
Para incorporar esa fachada al complejo en construcción sería necesario llevar a cabo algunos ajustes en los que trabajan ya los redactores del proyecto inicial.

Comentario (0) Impresiones: 2230

Galician Ganster

1

La mafia toma Navia.

Dos jóvenes vigueses cuelgan en Internet un corto de cinco minutos grabado con un teléfono móvil sobre gánsteres ambientada en el PAU de Navia.

 

galician_gansterAl clan de los Corleone les ha salido dura competencia fuera de sus feudos: los Marccione. Sus súbditos se mueven como pez en el agua por un barrio vigués gobernado más de lo que muchos quisieran por la barbarie; nada más y nada menos, que el de Navia. Este grupo de gánsteres hacen que los disparos y las peleas sean una rutina más del día a día. Galician Gangster es la particular visión de la mafia local de dos jóvenes vigueses, Jaime Dios y Santiago Jorge, de 22 y 19 años, que no dudaron en colgar en Internet un corto que surgió como una broma entre amigos.

Los responsables de darle una reputación tan buena al barrio de Navia por el mundo adelante son unos apasionados de las historias de la mafia que no se lo pensaron ni un minuto cuando se dieron cuenta de que con un móvil y con Youtube tenían todo lo necesario para grabar y difundir su propia trama.

De su mente poco a poco fueron saliendo los Marccione y los Díaz de Coya que monopolizan los negocios más oscuros en la zona de Vigo. Sus secuaces no tienen escrúpulos y, por eso, en un episodio de cinco minutos grabaron un sinfín de disparos, peleas, ataques y persecuciones. Y todo ello, con el teléfono móvil y a pulso. Reunieron a un grupo de amigos durante dos fines de semana a finales del año pasado y los convencieron para que se plantasen delante del Nokia y diesen vida a los mafiosos más temidos de Vigo. «Lo pasamos muy bien durante el rodaje» y, de hecho, muchas de las tomas acaban antes de lo previsto por las risas.

La calidad de la imagen y las interpretaciones de Galician Gangster, como es lógico, no son de Oscar pero han conseguido que lo que era una pequeña locura y una broma entre amigos se convirtiese en una realidad. Eso sí, que llegase a ser algo presentable su trabajo les costó a Santiago y Jorge. «Estuvimos dos semanas editándolo. Tuvimos que quitar muchas imágenes y modificar nuestra idea de la trama por la calidad de las grabaciones».

Difusión en la red

El resultado final se puede ver desde diciembre en la Red. El episodio principal dura en torno a cinco minutos en los que la acción y la sangre comparten protagonismo con paisajes reconocibles de Navia y otros puntos de Vigo.

En todo este tiempo el vídeo ya ha llamado la atención de muchos internautas. Algunos comparan Galician Gangster con la versión viguesa de Corrupción en Miami, pero Santiago y Jaime lo niegan. «Nos inspiramos en el estilo de la serie como en muchas otras películas sobre la mafia pero no en el corto». La cabecera con Toralla de fondo es una de sus similitudes aunque en el caso de Galician Gangster el descapotable se suple con un Clio.

Ambos pretenden continuar con el audiovisual como afición aunque Santiago no descarta estudiar algo relacionado cuando acabe el bachillerato. Mientras tanto, continúan produciendo. En Youtube han creado su propio canal donde se pueden ver sus otras producciones, como Desaparecidos , una especie de Perdidos pero grabado en el entorno de Monteferro. Ahora están inmersos en un nuevo rodaje, eso sí, esta vez con una cámara de verdad. «Imaginamos que se notará en el resultado». Por ahora, solo adelantan que en habrá mucha acción y tramas policiales.

 

Anécdotas del rodaje.

Una de las escenas más dificiles de grabar de Galician Gangster fue una de las peleas, que rodaron en los baños del centro comercial Plaza Elíptica. Los protagonistas tenían que forcejear y empujarse desde la puerta hasta los inodoros y junto a los lavabos y los secadores hasta que Jaime conseguía ahogar al otro en el lavabo. Pero la escena se grabó entre interrupciones y cuando los que accedían al baño lo permitían. Las reacciones eran de lo más diversas. Hubo quien se llegó a asustar y quien no creyó del todo que estuviesen rodando con un teléfono móvil. De hecho, el personal de seguridad del centro comercial acabó bastante intrigado sobre lo que pasaba en el interior de los baños de hombres.

 

Capítulo 1:

{youtube}qjCeXZlNLXw{/youtube}

 

Tomas falsas:

{youtube}I6nLQEQGybA{/youtube}

Comentario (0) Impresiones: 1725

Ultimos anuncios publicados

Últimos Mensajes en el Foro

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web