noticias-blog

Lunes, 10 Diciembre 2018

Cuenta atrás para el comienzo de las obras

 

El actual acceso peatonal desde Coia, con su peligroso paso de cebra bajo la carretera VG-20, tiene ya los días contados. Las obras para construir la nueva entrada comenzarán este mes de febrero entrante y, según las previsiones, deberán estar acabadas en un mes. La Concellería de Fomento aprobó la partida económica necesaria (164.000 €) y ya ha adjudicado la actuación a la empresa Oreco.

 

El objetivo de los trabajos es eliminar de una vez por todas el aparcamiento indiscriminado y ajardinar una zona que durante el invierno se convierte en un lodazal, pero sobre todo construir una entrada para los peatones. La intención inicial del departamento que dirige el concejal socialista David Regades era abrir un acceso para vehículos y solicitó permiso al Ministerio de Fomento, puesto que la VG-20, de titularidad estatal, desemboca directamente en la glorieta y podrían generarse problemas al tráfico. Finalmente, la autorización se denegó en base a las complicaciones y el proyecto fue reformulado entonces con la idea original de mejorar el paso peatonal por el que discurren las personas que proceden de la calle Cañiza, en Coia. Con las obras, el acceso quedará resaltado y se mejorará considerablemente la iluminación, uno de los puntos débiles del actual cruce. La idea es adecentar el bulevar central, de forma que se priorice la marcha de los viandantes y se regenere la mediana del vial, con puntos de luz que aporten una mayor seguridad.

El proyecto de Fomento apunta que la idea es "evitar el efecto de acceso interurbano con la inclusión de elementos de diseño en el estribo y pilar del paso superior". La actuación permitirá el forrado de las pilastras con paneles de tipo "fachada trasventilada" y un nuevo diseño del pavimento de acera entre los pasos de peatones.

Al otro lado de la calle, en la esquina todavía sin urbanizar, se creará una zona de aparcamiento como continuación del vial ya existente desde Teixugueiras. El nuevo parking se integrará en la zona verde perimetral de Navia, con la inclusión de nuevo arbolado.

El proyecto abarca un total de 4.931 metros cuadrados, de los que 1.276 son de aceras y otros 657, para jardines. Bordillos y losetas de hormigón, terrazo y pavimento en la calzada son los materiales que se han elegido. La inversión, incluida en las partidas municipales de 2013 incluye alumbrado público, semaforización, señalización, jardinería y pavimentación de los firmes, así como el saneamiento en un tramo de 150 metros lineales.

 

Gente en la conversación

  • Es una lástima que estemos siempre gastando el dinero público y dejando el trabajo importante sin hacer. Me explico:
    1º Si el proyecto aprobado es solo lo que figura en esta información en https://www.facebook.com/NaviaMerece?ref=stream del dia 20 enero
    considero que ningún redactor del proyecto se a dignado a efectuar una visita a la zona, para mi más urgente que anchear los pasos de peatones seria el adecentar, anchear e iluminar los accesos desde Coia a dichos pasos, en la zona y por causa de la protección que en una zona ocupa la acera, no pasa una silla de ruedas, no se pueden cruzar 2 personas en sentido de circulación contrario y lo único que nos hacen es vender una zona que está bloqueada, pues no tiene salida para circulación rodada y la peatonal es tan mala que las personas utilizan la ruta de salida hacia Av Europa.
    Les recomendaria intentar llegar al cementerio de Bouzas por la rua da Cañiza o utilizar la otra acera para llegar a la Av da Florida o en el otro sentido a rua Covelo.
    2º Si desplazasen unos metros la la incorporación paralela a Teixugueiras hacia la misma, posiblemente dejarían espacio mas que suficiente para poder efectuar una incorporación y salida desde Teixugueiras a la rotonda, mejorarían el acceso peatonal, pues quedaría una zona visible en la cual los peatones no aparecen desde una zona oculta, pasando dicho paso a ser mucho mas seguro. Amplio y con verde no una zona asfaltada como es en este momento.

Ultimos anuncios publicados

VENTA PLAZA GARAJE
En ventaTeixugueiras, 1-3-5
PLAZA GARAJE DE 11 METROS 50 DECÍMETROS CUADRADOS. ...

Últimos Mensajes en el Foro

Próximos eventos

Colaboran con esta web