noticias-blog

Lunes, 17 Enero 2022

LAVADO DE CARA DE LA CALLE TEIXUGUEIRAS

Durante esta última semana se ha llevado a cabo una completa renovación del aspecto de la calle Teixugueiras. Renovación que finalizará a mediados de la semana que entra coincidiendo con la inauguración de los viales de la 3ª fase, ya casi terminados.
Esta renovación consiste en el reasfaltado de toda la calle y la instalación de nuevas farolas sustituyendo a las antiguas las cuales a muchas de ellas le faltaba la iluminación, así­ como el plantado de árboles en las aceras a lo largo de toda la calle, a excepción del tramo comprendido entre la rotonda del Froiz y el edificio de Veciñas ya que este tramo todavía tiene sus edificios en construcción y ocupadas las aceras con el mobiliario de obra.

Queda todavía el pintado del nuevo asfalto, pintado que se ralizará a principios de esta semana entrante.
La señalización horizontal quedará prácticamente igual a como estaba y la señalización vertical sufrirá la inclusión de nuevas señales y la sustitución/anulación de aquellas que ya no hacen falta. Tal es el caso de la señalización de paso de peatones ubicadas a ambos lados de la entrada por la rotonda "gota de agua" y que hace 15 días fue cerrada para evitar el giro a la izquierda de los vehículos.
En el tema de los árboles se han instalado tres tipos distintos de ellos: 1 perenne y 2 caducos.
Aún así­ la renovación no ha sido completa. Queda por reasfaltar el tramo comprendido entre la rotonda del Froiz y el inicio de Teixugueiras, tramo que será reasfaltado en un perí­odo de tiempo no superior a los 3 meses. Y es que la empresa Movexvial, encargada de las obras, está pendiente de un informe de la Policía Local de Vigo para el traslado del paso de peatones que comunica los edificios Residencial y Nudos Marineros, ya que se encuentra defectuosamente situado, justo a la salida de los garajes del Residencial y después de unos contenedores de basura lo que dificulta la visibilidad de los viandantes que deseen cruzar por ahí­. La idea del Ayuntamiento y la Policía Local es retrasar el paso 15-20 metros y situarlo donde ahora mismo están los contenedores pero se encuentran con el problema de que si retrasan los mismos estaría en la misma situación lo que lleva a que los contenedores deberian ser llevados al otro lado de la salida de los garajes del Residencial.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web