noticias-blog

Lunes, 06 Diciembre 2021

FIGUEROA "REPETIRIA EL ERROR" DE DAR LICENCIA DE OCUPACION

El concejal de Urbanismo, el popular José Manuel Figueroa, sorprendió ayer a sus compañeros de la Gerencia de Urbanismo al reconocer sus declaraciones sobre la concesión de licencia de primera ocupación al nuevo barrio de Navia. Figueroa aseguró el lunes que había sido un error acelerar el proceso y entregar la licencia mientras seguían las obras. Tras ello aseguró que de repetirse la situación «repetiría el error y volvería a conceder la licencia».
El argumento del número dos del gobierno local es que existía un problema social con cientos de familias esperando ocupar sus viviendas y que había que dar una respuesta.
El tema se planteó en la Gerencia de Urbanismo a instancias del socialista Mauricio Ruiz. Este edil aseguró que «no hubo un accidente ni un meteorito en la zona; se sabía como estaba y ya dije en su momento que no estaba en adecuadas condiciones».
Figueroa insistió en desvincular la concesión de la licencia, que consideró un acto político, de la problemática técnica. Asumió que desde este último punto de vista lo adecuado hubiera sido no conceder esta licencia de primera ocupación.
El problema se ha planteado ahora por las quejas de los vecinos, que protestan por la falta de limpieza y por el mal estado de la urbanización. La respuesta de Figueroa fue recordarles que las obras continúan ya que sólo se ha ocupado una novena parte de las viviendas.
También mostró su escepticismo el nacionalista Henrique Viéitez, quien reclamó responsabilidades si realmente se había cometido un error. También sugirió que la licencia se concedió en plenas elecciones autonómicas ante la presión de los afectados.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web