noticias-blog

Miércoles, 19 Enero 2022

CALLES SIN NOMBRE

LOS VECINOS DE NAVIA QUE VIVEN EN CALLES SIN NOMBRE PIDEN AL CONCELLO UNA SOLUCION INMEDIATA.
La Asociación vecinal de Navia exige al Concello que apruebe urgentemente los nombres de Teixugueiras y Pedro Navia para la zona. La falta de una denominación oficial acarrea muchos inconvenientes a los primeros residentes ya que entre otros problemas, no reciben el correo y necesitan para documentos oficiales una dirección real. Solicitan al concejal de cultura, López- Chaves, que solucione cuanto antes este problema, y esperan que se tengan en cuenta a la hora de nombrar las nuevas calles los topónimos locales, tal y como se había acordado en un primer momento. El presidente de la asociación de vecinos de Navia, Xosé Sánchez, explica que es un mero trámite y que el problema del atraso se debe a la inoperancia del gobierno local y a errores cometidos en el expediente de los nombres de las polémicas calles. Por su parte, desde el Concello aseguran que las calles en las que vive gente ya tienen un nombre oficial y que el resto deberán esperar al pleno de septiembre.
El encargado de cultura de la Federación de vecinos, Xosé Couñago, no entiende la situación que se está viviendo y le parece asombrosa la medida que propuso el Concello para que la calle Teixugueiras cambiase de nombre en cada cruce dada su exagerada longitud. «Es una medida ilógica y no es normal que después de haber aprobado que reciban nombre de topónimos, ahora esté la situación así­ y pretendan denominar los nuevos viales con nombres honorí­ficos», criticaba Xosé Couñago.
Los afectados tendrán que esperar al primer pleno después de las vacaciones estivales para conocer la solución sobre el nombre de las calles en las que habitan. Desde la federación vecinal recuerdan que hay un acuerdo aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos por la que a partir de ahora todas las urbanizaciones que se construyan lleven nombres tradicionales. «Es lo que denominamos patrimonio inmaterial y muchos de ellos tienen más de cien años de antigüedad» aclaraba Xosé Couñago.
El problema de la nomenclatura ya existía desde que se puso la primera piedra en el año 2000. Aunque no lo logró, el ex alcalde, Lois Castrillo pidió que uno de los viales tendría que llevar el nombre del ex conselleiro, Xosé Cuiña.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web