noticias-blog

Lunes, 17 Enero 2022

LA POLEMICA POR LOS NOMBRES DE LAS NUEVAS VIAS.

La decisión de denominar Rúa das Teixugueiras ("nido de tejones", como así­ se llamaba la zona) al único vial de titularidad municipal de toda la nueva urbanización de Navia viene precedida por una polémica por del nomenclátor del polígono residencial.
Y es que mientras la asociación de vecinos de Navia apostaba por mantener para las nuevas calles la toponimia originaria del lugar, en sintonía con las peticiones de la federación vecinal "Eduardo Chao", un grupo de vecinos logró, con el aval de cientos de firmas, que la Corporación Municipal adoptara un acuerdo plenario que atendía su petición de reservar calles a personas como Victorino Enrí­quez, representante vecinal que se destacó por promover cooperativas de viviendas.
La polémica por los nombres de las calles puede repetirse, según la federación vecinal, en urbanizaciones como las de Cambeses, As Grades, Finca Solita y Finca do Conde. Para evitarlo, la federación propone que el Concello contacte con las entidades vecinales de cada barrio para respetar la toponimia local.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web