noticias-blog

Lunes, 17 Enero 2022

EL CONCELLO APRUEBA LA 1ª CALLE DE NAVIA CON EL NOMBRE DE TEIXUGUEIRAS

El gobierno municipal le comunicará la medida a los presidentes de las comunidades oficializadas

El Concello aprueba para la primera calle de Navia el nombre de Teixugueiras
El gobierno local aprobó ayer la denominación del primer vial del nuevo complejo residencial de Navia: la calle Teixugueiras. Además, procedió a la numeración de varios de los bloques de dicha vía, en concreto los 12, 18,19, 28 y 30.
A partir de hoy, los residentes en Teixugueiras podrán empadronarse en Vigo, recibir cartas y contratar el teléfono o el agua, opción imposible hace tan sólo cuatro días, cuando desde el Concello se retrasaba la nomenclatura del viario del PAU hasta septiembre. A su vez, el gobierno municipal anunció que, a lo largo de las próximas semanas, comunicará la medida a los presidentes de las comunidades de vecinos oficializadas.
De esta manera, la Corporación zanja las protestas que los propietarios de las viviendas vienen protagonizando en los últimos quince días por el retraso en la denominación de sus calles y numeración de sus edificios. La semana pasada exigieron la aprobación inmediata del nombre de dos viales, aunque finalmente sólo fue una.
Esta tardanza afecta al cerca de las 400 personas que ya viven en Navia, y a varios cientos más que se incorporarán hasta fin de año.
Los vecinos del PAU también lidian con el Concello a la hora de elegir cuál será el nombre de sus calles. Exigen respeto a la toponimia tradicional de la zona frente a las denominaciones de nueva invención que proponen desde el gobierno local. Por ello empezaron los contactos con los distintos grupos municipales con el fin de asegurarse de que se cumplirá la ordenanza municipal que prioriza la toponimia del lugar.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web