noticias-blog

Lunes, 17 Enero 2022

FOMENTO ABRE POR SORPRESA AL TRAFICO EL SEGUNDO CINTURON.

El ministerio ordenó la entrada en funcionamiento a las siete de la tarde del vial, de 9,5 kilómetros, que une Navia con Puxeiros.
El Ministerio de Fomento ordenó ayer la apertura al tráfico del segundo cinturón de circunvalación, un trazado de 9,5 kilómetros que une Navia con la autopista del Val Miñor, cerca del nudo de Puxeiros, y que aliviará el tráfico de la ciudad, al permitir desplazarse en todas las direcciones sin tener que pasar por el casco urbano. Con una inversión de 122 millones de euros, fue ejecutado en 33 meses, casi tres años.
Fomento calcula que el tráfico que absorberá la circunvalación superará los nueve mil vehículos diarios, de los que un 15 por ciento serán camiones, lo que descongestionará la circulación urbana. Operarios de la empresa constructora trabajaban en la tarde de ayer retirando las barreras que obstruían el tráfico. A las 18.48 horas, según la Guardia Civil de Tráfico, ya caída la noche, se abrió el vial y los primeros vehículos comenzaron a circular.
La sorpresiva apertura pone fin a un largo anhelo de la ciudad de Vigo, que ya desde mediados de los años ochenta pedía la construcción de una circunvalación que evitase el paso por el centro de turismos y tráfico pesado. El llamado "primer cinturón", hoy la calle Arquitecto Palacios, nunca pudo hacer su función, ya que se convirtió en un vial más de la ciudad, absorbido por el crecimiento urbano.
El cinturón inaugurado ayer es un trazado de 9,5 kilómetros de largo, que cuenta con 16 pasos transversales para conectar ambas márgenes, y que atraviesa todas las parroquias situadas entre Navia y Beade. Para realizar la obra, fueron expropiadas 2.000 fincas, que incluyeron 66 edificaciones, de las que 32 eran viviendas. El cinturón cuenta con seis enlaces. Los tres primeros -Bouzas, Navia y Ricardo Mella- fueron creados para conectar la nueva vía con la zona industrial y residencial de Navia y San Andrés de Comesaña; el enlace de Balsa permite la comunicación con la parroquia de Matamá y con la futura Ronda de Vigo; el enlace de la Universidad conecta con la vía de acceso a la Ciudad Universitaria; y, finalmente, el último es un intercambiador con la autopista a Baiona, y con la AP-9.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web