noticias-blog

Lunes, 15 Agosto 2022

ACCESOS: ANDAR 1,5 KM EN VEZ DE HACER 100 METROS EN LINEA RECTA.

Entre los mayores problemas a los que se enfrentan los primeros pobladores de la urbanización de Navia se encuentran los accesos peatonales.
El hecho de estar rodeada en su mayor parte por el segundo cinturón de circunvalación, Ricardo Mella y la avenida de Europa convierte a esta zona en una isla para los peatones y la aleja del núcleo tradicional de Navia y del próximo barrio de Coia.
Este hecho provoca que en ocasiones se tenga que recorrer entre un kilómetro y medio o dos para hacer un recorrido que en línea recta supone sólo cien metros.
Los vecinos de Navia demandan más pasos peatonales, así­ como la búsqueda de soluciones urgentes para mejorar la seguridad de los que ya existen. En principio, y según su opinión, serían suficientes dos pasos elevados para mejorar la situación actual.
Uso del coche
De momento, la población salva el aislamiento desplazándose en vehículo aunque sea para pequeños trayectos, solución que ni mucho menos satisface.
Superar este aislamiento estructural es considerado indispensable para mejorar la calidad de vida de la urbanización, que pasa por una menor utilización del vehículo, algo de lo que en estos momentos no pueden prescindir.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web