noticias-blog

Miércoles, 19 Enero 2022

SE ACABO EL GIRO A LA IZQUIERDA EN TEIXUGUEIRAS 17

La picaresca se ha acabado.
En estos últimos días se está llevando a cabo el cierre y continuación de la medianera de la calle Teixugueiras en la confluencia con la entrada al PAU a través de la Avda. Ricardo Mella y la VG-20, justo después de la rotonda "gota de agua". Esta entrada desembocaba en un paso de peatones originariamente señalizado pero con la apertura de este nuevo vial ha quedado en desuso por los peatones por su peligrosidad.
Este hecho provocaba que el hueco disponible entre los carriles de uno y otro sentido fuera aprovechado por los vehículos para realizar giros a la izquierda y ahorrase el "incómodo" trayecto de dar la vueta en las rotondas situadas 100 metros más adelante.


En múltiples ocasiones el hecho de aprovechar ese hueco para el giro a la izquierda fue denunciado por los vecinos tanto ante el Ayuntamiento, la Policía Local y la Administraciones Públicas como la consellería de Vivenda e Solo ya que además de estar prohibido por la señalización existente el hecho ocasionaba situaciones peligrosas y de riesgo. No era la primera vez de alguna colisión leve por alcance en ese punto y quien debía asumir todas las consecuencias y el proceso de reparación de los daños era el que realizaba el prohibido giro a la izquierda.
Con la medida de cerrar y continuar la mediarnera se pone fin a uno de los problemas existentes en la calle Teixugueiras. Quedan muchos, algunos más graves que otros y deseamos que pronto estén también solucionados.
La obra está siendo ejecutada por la empresa Movex Vial, la misma que se está encargando de la urbanización y acondicionamiento de las calles de la 3ª fase. Se espera que a mediados de la próxima semana estén finalizadas. Una vez cerrada la medianera ésta se rellenará con tierra y se plantará cesped. En un principio se dejará así­ para continuar con lo ya existente pero en un futuro está prevista la colocación de alguna planta o flor aunque eso los vecinos no lo verán hasta que todas la obras estén finalizadas.



Las situaciones que se pueden observar en las fotografías dejarán de verse desde ya.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web