noticias-blog

Viernes, 28 Enero 2022

RUA LIMPIÑO Y RUA DA POZA CABALO.

Esta última semana el Ayuntamiento ha señalizado dos calles del PAU. Dos calles transversales perpendiculares a Teixugueiras cuya circulación se está viendo aumentada en estas últimas fechas. Se da la circunstancia de que a una de ellas la petición de nomenglatura era un factor imprescindible al estar situada en ella 2 entradas y salidas de garaje de los edificios Residencial e Islas Cies y para la consesión de los vados correspondientes ambas comunidades de vecinos debían conocer el nombre de la calle y su catalogación.

Se trata de la "Rúa do Limpiño" y "Rúa da Poza Cabalo". Nomenclaturas sacadas de la toponimia original de la zona.
A Rúa do Limpiño trascurre perpendicularmente a Teixugueiras, atravesando ésta a la altura de la rotonda entre los números 14 y 16 y adentrándose en la parte Oeste del barrio y delimitando el parque y la futura zona deportiva. El pequeño trozo de calle a la entrada / salida del PAU en esa zona, entre los edificios de Nudos Marineros y Islas Cies II pertenece también a esa nomenglatura.
Por su parte, Rúa da Poza Cabalo comienza en la rotonda entre Veciñas y Monte Alba subiendo paralela a los edificios de Teixuguieras, 28-30 y GIG2001-Arbones. Delimitará el parque, centro de salud e iglesia por su margen izquierdo y el Centro de Arte Dramático y parcela de usos sociales en su margen derecho.
  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web