noticias-blog

Lunes, 17 Enero 2022

Arreglo de las aceras

Casi 5 años de vida tiene el barrio. Los primeros edificios que fueron habitados están a punto de cumplir esos 5 años con sus vecinos viviendo en ellos. Y es lógico y normal que los espacios públicos con el uso se desgasten, pero lo que no es tan normal es que en estos casi 5 años unas aceras construidas a la par de los edificios y rematadas cuando se hicieron entrega de los mismos estén ya con casi todas sus losetas levantadas, quebradas y que sea imposible circular con ellas sobre todo en días de lluvia.

Toda esta situación es provocada por los vehículos, que haciendo uso de la mayor expresión de comodidad del ser humano (el subirse a la acera para aparcar molestando a los peatones en lugar de buscar un sitio un poco más lejano), consiguen que la situación fuera ya insostenible y tras varias reclamaciones por parte de las Comunidades de Propietarios afectadas al Ayuntamiento de Vigo, por fin, han comenzado con la reparación de las losetas.

Las obras se realizarán en el tramo comprendido entre Teixugueiras 16, la rotonda con rúa Limpiños y Teixugueiras 14. Han empezado la semana pasada y se espera que finalicen a mediados de la semana que viene. Esperemos que a partir de ahora las nuevas losetas duren un poco más de 5 años. Y eso está en nuestras manos (dirigiendo el volante del vehículo hacia otro lado).

 

Gente en la conversación

  • Falta hace la verdad, pero tambien hay que decir que cuando vienen a hacer el mantenimiento de la rotonda, la furgoneta siempre la dejan aparcada encima de la acera, las cuatro ruedas. Y así esto va a ser el cuento de nunca acabar...

  • Como comienzo está bien, pero yo animo a los vecinos a llamar a la grúa cada vez que veamos vehículos encima de la acera, porque esto es parchear si dentro de dos días las tenemos de nuevo sueltas. Aunque la grúa tarde, seguro que hay algún coche al que multar mal aparcado encima de la acera.<br />Hace unos días unas vecinas le llamaron la atención a una grúa aparcada totalmente encima de la acera mientras un policía multaba a coches mal aparcados, ya veis, son los primeros en chafarla.

  • Esta semana estan anunciando los cambios que estan implantando en la DGT y uno de ellos era que multaran con 200€ a los vehiculos estacionados en zona de minusválidos. Ayer noche en Balaidos una grua municipal estacionada en zona de minusválidos.<br /><br />Lo dicho, "dando ejemplo"

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web