noticias-blog

Martes, 07 Diciembre 2021

CAMBIO DE PLAN EN LA CALLE 1B

Cambio de idea en Ayuntamiento. Lo que estaba siendo dispuesto para la construcción de un nuevo aparcamiento y así dar solución a uno de los problemas de Teixugueiras será cambiado de plan para intentar solucionar otro de los problemas: los accesos al barrio. Parece que la prioridad ahora no es el aparcamiento, sino volver a reabrir esa calle cara a la rotonda de Navia.

El Ayuntamiento de Vigo se encuentra durante estos días negociando con el Ministerio de Fomento la reapertura al tráfico rodado del vial 1B cara a la rotonda que une la autovía VG-20 con la circunvalación de Bouzas, tanto de entrada de vehículos cara a Teixugueiras como de salida. Según parece las negociaciones están ya muy avanzadas y posiblemente antes de 15 días tengamos una resolución.

Técnicamente es una idea complicada de conseguir, ya que el número de entradas/salidas de esa rotonda supera el máximo permitido por ley para una rotonda de esas características, además de que en su momento el Ministerio de Fomento ya cerró esa entrada/salida por la peligrosidad y el número de accidentes por alcance registrados durante los primeros meses de vida del barrio y eso que el número de vehículos circulando por él no tiene nada que ver con el número que actualmente hay, muy superior al de hace 4 años.

  • Como ya es muy fácil cruzar como peatón la rotonda, ahora le añadimos una vía más; a lo que se añade el número de accidentes semanales que hay en la rotonda, bien por alcance o porque un peatón decide cruzar por el paso de peatones

  • Me parece buena noticia, hacen falta accesos a Navia, ahora bien, tal vez el paso de peatones habría que hacerlo más seguro. Las plazas de América y de España, son rotondas con un montón de vías y funcionan con semáforos, no sé, hasta que punto podría funcionar en esta rotonda una solución así.

  • me parce muy bien de echo si es peligroso semaforos como en la mayoria de la rotondas.

  • vaya pues voy a ser el único al q no le parece buena idea, en su momento cuando en el barrio éramos cuatro gatos ya se vió q no era un acceso seguro y por eso lo cerraron, por supuesto q hacen falta más accesos al barrio pero creo q en esa rotonda no es el lugar más idóneo

  • a mi tampoco me parece buena idea, creo que abrá al menos uno o dos accidentes por día, para salir de navia hacia la autovía bien pero para entrar en navia deberas ir por fuera en la rotonda y siempre hay coches que se adelantan despues del paso de peatones y te entorpecen el carril y sino al tiempo...y otra cosita, haber si acaban el parque de una vez, esta tardanza ya empieza a cansar :sad:

  • Esta nueva idea es una cagada de enormes dimensiones. La rotonda ya tiene su peligro y ahora una entrada-salida sin espacio apenas entre las calles, y una de ellas una autopista con carril lateral inmediato (a la gota de agua)... puff... por lo menos los chapistas van a salir ganando con el cambio. Creo que hay otras salidas posibles del PAU, ya lo escribí por ahí en un hilo, cualquiera mejor que incrementar la carga acceso-salida de una rotonda ya sobrecargada.

  • Improvisando, otra zona de accidentes. El Barrio necesita una nueva salida pero no convertir una glorieta problemática; entrada y salida de una vía de tránsito alto (VG-20) en un embudo de botella; en fin improvisación pura y dura. Luego se critica que no hay plazas de aparcamiento

  • Considero esta solución una idea pesima. El ayuntamiento tiene un problema delante de las narices, mejorar las entradas y salidas a Navia, la mejor solución que encuentran los expertos es reabrir de nuevo esta salida. Para mi una gran cagada, pues esto solo va a generar que la glorieta sea más peligrosa, tanto para los peatones como para los vehiculos. No me parece la mejor solución. Además haciendo este parche se mantiene el problema de la falta de aparcamientos.<br />Creo que antes de moverse por impulsos los expertos deberian pensar un poco las implicaciones de sus decisiones.

  • Me parece una idea pésima ya que los que estamos en navia desde el principio<br />recordamos todos los problemas que tuvimos en esa entrada : accidentes , atascos , coches aparcados en doble fila etc... ademas el principal problema que tenemos ahora es el del aparcamiento para evitar que la gente aparque en las paradas de autobús y otros sitios no adecuados al caso.<br />pd. para entrar con el coche nos da igual rodar unos metros asta la otra entrada.

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web