noticias-blog

Viernes, 19 Abril 2024

La Xunta adjudicará la reforma de 4 viales

20170716

 

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda adjudicará este mes las obras de reforma de cuatro viales del polígono de Navia que todavía son de su competencia y que serán entregados al Concello de Vigo tras las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses. Se trata de los viales Pedra Seixa, Lamelas, Limpiño y Poza do Cabalo, que circunvalan la zona de dotaciones deportivas y sociales de Navia y también la zona verde del barrio.

Esta semana, la mesa de contratación del Instituto Galego da Vivenda e Solo -promotor de las obras del polígono- propuso la adjudicación del contrato a Petrolam Infraestructuras, la mejor clasificada en una licitación a la que se presentaron un total de 38 constructoras. La oferta económica de la empresa ourensana asciende a 602.982,27 euros, con una baja con respecto al presupuesto de licitación de más de cien mil euros.

 

La adjudicación todavía no es definitiva ya que ahora se abre un plazo para que la empresa aporte la documentación necesaria antes de que se firme el contrato, en las próximas semanas, para que las obras comiencen lo antes posible.

 

Consistirán en trabajos de reparación de daños en la red de saneamiento, pavimentación y la galería de servicios. En concreto, se acometerán mejoras ante el deterioro de las aceras, que presentan hundimientos y losetas rotas, se repararán las grietas en los viales, se actuará en la red de saneamiento que presenta obstrucción y rotura de tuberías de fecales y pluviales y una falta de drenaje adecuado y también se actuará en los transformadores deteriorados de Unión Fenosa y en la galería de servicios, entre otros. El deterioro, precisa la memoria de las obras, se ha producido entre otras cuestiones por las obras de construcción de las edificaciones realizadas simultáneamente con la urbanización del polígono.

El objetivo de la actuación será dejar los viales y sus infraestructuras urbanas en un estado adecuado para que puedan ser recibidas por el Concello de Vigo, que ya asumió desde el año 2005 la mayor parte de las obras de urbanización realizadas en la zona,incluida la zona verde.

 

 

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web