noticias-blog

Jueves, 21 Junio 2018

DENEGACION DE LA AMPLIACION DEL SUBSIDIO A LAS HIPOTECAS

Desde hace unos días, vecinos del barrio cuyas hipotecas están cumpliendo los cinco años de vida y disponían de ayudas en el pago de las mismas, una vez solicitada la renovación del subsidio del préstamo, aún sin haber variado sus rentas, están recibiendo cartas del IGVS denegando dichas renovaciones, cuando deberían tener derecho a la prórroga de las mismas.

La Xunta concedió a los afectados ayudas por 5 años para afrontar las hipotecas de Viviendas de Protección Autonómica (`VPA) prorrogabais por otros 5,

pero, tras las últimas elecciones autónomas, la Concellería de Infraestructuras comenzó a enviar cartas a las familias para informarles de que no ampliará los subsidios en cumplimiento del decreto de estabilidad presupuestaria del 13 de julio.

Por ello aquellos vecinos a los que se les deniega las ayudas han decidido crear una plataforma en defensa de sus intereses y para exigir a la Xunta que dé marcha atrás a los recortes en esas ayudas. La primera acción será la recogida de firmas entre los afectados del número 13 de Teixugueiras para solicitar una entrevista con el alcalde.

Para atender las dudas de otros damnificados ambas también han abierto la cuenta de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para algunos vecinos supone que tendrán que pagar a sus bancos entre 60 y 120 euros más cada mes para amortizar los créditos que obtuvieron para comprarse las viviendas.

Las ayudas consistían en una entrada a fondo perdido que la Xunta entregaba a los beneficiarios al comprar la vivienda y un subsidio de la hipoteca por un período de diez años. Este subsidio era revisable a los cinco años. Si los propietarios mejoraban su situación de renta, entonces perdían las ayudas y si continuaban en la misma situación, se prorrogaba durante cinco años más.

  • No se han encontrado comentarios

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web