noticias-blog

Martes, 23 Octubre 2018

REUNION DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA DENEGACION DE AYUDAS A LA HIPOTECA (PLAFDH)

1

La Plataforma de afectados por la Denegación de Ayudas a la Hipoteca (PLAFDH) convocan a todos aquellos afectados a una Junta General Extraordinaria que se celebrará el próximo día 14 de Junio de 2013, a las 20.00h en primera convocatoria y a las 20.30h en segunda, en la

Leer más Comentario (0) Impresiones: 2177

DENEGACION DE LA AMPLIACION DEL SUBSIDIO A LAS HIPOTECAS

1

Desde hace unos días, vecinos del barrio cuyas hipotecas están cumpliendo los cinco años de vida y disponían de ayudas en el pago de las mismas, una vez solicitada la renovación del subsidio del préstamo, aún sin haber variado sus rentas, están recibiendo cartas del IGVS denegando dichas renovaciones, cuando deberían tener derecho a la prórroga de las mismas.

La Xunta concedió a los afectados ayudas por 5 años para afrontar las hipotecas de Viviendas de Protección Autonómica (`VPA) prorrogabais por otros 5,

Leer más Comentario (0) Impresiones: 2656

Vivienda suprime la ayuda directa a la compra de VPO

1

El Ministerio de Vivienda suprimirá en 2011 y 2012 la ayuda directa por la compra de vivienda prevista en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación, que oscila entre los 5.000 y 12.000 euros. A cambio, el Gobierno permitirá que la banca financie hasta el 90% de la compra de una casa de protección oficial, límite que, hasta ahora, se situaba en el 80%.

Los recortes presupuestarios impuestos desde Moncloa afectarán al Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012. El Gobierno suprimirá la ayuda directa a la compra de vivienda. El Gobierno concede, por regla general, 8.000 euros a los compradores con ingresos anuales inferiores a 15.975 euros (2,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples).

El importe de la ayuda puede ascender hasta los 12.000 euros en función del número de hijos del solicitante. Este tipo de ayudas se limita a los adquirentes de viviendas protegidas o de casas de segunda mano. En 2009, se concedieron 310 millones de euros por este concepto.

A cambio de eliminar la ayuda directa a la compra de casa, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, flexibilizará las condiciones para acceder a hipotecas cuando se adquiera una VPO. La banca, a partir de 2011, podrá financiar hasta el 90% del valor de la vivienda protegida en lugar del 80% actual. Estas son las dos únicas modificaciones que contempla el Gobierno que afectan directamente a los adquirentes. El resto de recortes se cierne sobre las promotoras y las comunidades autónomas.

Leer más Comentario (3) Impresiones: 5217

Ultimos anuncios publicados

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web