LICENCIA PARA 340 PISOS EN EL PAU.

El 70% de las viviendas previstas están construidas, en obras o cuentan con permiso
La Consellería de Vivenda estima que en tres años el nuevo barrio estará terminado
La Gerencia de Urbanismo ha concedido esta mañana en la última reunión del mandato municipal dos licencias de obras para la construcción de 340 viviendas. En uno de los casos se trata de la autorización para que la sociedad Equipos Navales Ecomar construya un edificio de nueve plantas que tendrá 148 viviendas, que incluirá tres plantas de sótanos para garaje. El segundo responde positivamente a la solicitud de licencia presentada por dos empresas, la Sociedad Cooperativa Gallega Vecinal y Eduardo Chao Promoción de Vivenda Protexida, para un edificio con cuatro sótanos para garajes, doce plantas de altura y 192 viviendas.
Con estas nuevas licencias la construcción del último barrio de nueva factura que se construye en Vigo entra en su etapa final después de casi dos décadas de tramitación. De las 4.365 viviendas que tendrá cuando esté concluido está acabada la primera fase (1.400 pisos) y en construcción 1.500 de los 1.900 de la segunda. La mitad de las 400 de la tercera fase están también en obras.

Queda ahora el tramo final que afecta a la segunda etapa de la tercera fase junto con la cuarta y la quinta, que totalizan 613 viviendas. Todos ellos van algo más retrasados ya que Vivenda está pendiente de la adquisición de los terrenos, que se prevé ejecutar antes de que finalice el año.
Posteriormente licitará las obras de urbanización y convocará el concurso para la venta de las parcelas. La Xunta estima que dentro de tres años o como mucho en 2011 Navia sea un barrio más de la ciudad con todas las viviendas previstas ya terminadas.
  • No se han encontrado comentarios
Powered by Komento