17 COOPERATIVAS LUCHAN POR LAS PARCELAS XIX Y XX.

Reunida ya la mesa de valoración técnica, la resolución está sólo pendiente de unos informes.
La consellería de Vivenda e Solo espera resolver antes de que finalice el año el concurso convocado para la adjudicación de una parcela en Navia donde se podrán levantar 194 viviendas de Protección Autonómica.
Al concurso se presentaron 17 cooperativas lo que, según fuentes de la propia consellería "da buena muestra de la necesidad de suelo que hay para este tipo de viviendas y de la pujanza del movimiento cooperativista en Vigo, siendo seguramente el más importante de Galicia".
Reunida ya la mesa de valoración técnica, encargada de analizar cada una de las propuestas, para la resolución definitiva queda sólo la elaboración de unos informes técnicos.
Para la adjudicación se valorará fundamentalmente la calidad de la propuesta arquitectónica, el anteproyecto y del entorno, así­ como el carácter innovador de las soluciones constructivas.
Otro elemento que el comité de valoración ha tenido en cuenta es la calidad y rigor del estudio de viabilidad económica y las garantías del carácter social de la promoción y la propia calidad arquitectónica del proyecto presentado. Algunos aspirantes a la parcela considera que se trata de un solar "muy complicado, que obligará a realizar un proyecto muy estudiado para poder levantar las 194 viviendas previstas". El terreno supone el 22% del coste de la vivienda.
Lo que Vivenda sacó a concurso son dos parcelas unidas con una superficie total de 2.000 metros cuadrados. El precio de venta se ha fijado en 6.173.167 euros, poco más de 1.027 millones de pesetas, lo que supone una repercusión del valor del suelo del 22% en el precio de cada vivienda, que se ha establecido en algo más de 120.500 euros.
Desde Vivenda se señala que ese precio es inamovible "y las ofertas presentadas a concurso que supongan tanto incremento como minoración del precio fijado quedarán excluidas automáticamente.".
Para participar en el concurso los aspirantes han tenido que depositar el importe equivalente al 5% del precio total de la parcela, que podrán recuperar los no elegidos.
  • No se han encontrado comentarios
Powered by Komento