LAS PARCELAS XIX Y XX SE LAS LLEVAN LA COOP. EDUARDO CHAO.

Esta mañana la Consellería de Vivenda e Solo ha hecho pública la noticia tan esperada por un nutrido y abundante grupo de personas apuntadas en diversas cooperativas de todo Vigo para la construcción de viviendas en el PAU de Navia, en las parcelas XIX y XX.
La adjudicataria ha sido la cooperativa Eduardo Chao.

Desde www.paudenavia.net queremos felicitar a aquellos usuarios que se encuentren apuntados en sus listas e instar a aquellos que no han conseguido que su cooperativa se hiciera con sus terrenos ánimo para que lo sigan intentando.

Ambos solares suman una superficie total de 2.000 metros cuadrados y se adjudican como una unidad indivisible por 6,7 millones de euros.
La Consellería de Vivenda e Solo adjudicó a la cooperativa de la Federación de Vecinos "Eduardo Chao" las dos parcelas que había sacado a concurso para la construcción de 192 viviendas de Protección Autonómica (VPA), y al que se habían presentado otras 16 cooperativas más.
Las dos parcelas suman una superficie total de 2.000 metros cuadrados y se adjudican como una unidad indivisible por un importe total de 6.713.167 euros (casi 1.120 millones de pesetas).

El jurado valoró las propuestas presentadas en base a la calidad arquitectónica, el anteproyecto de las viviendas y de su entorno así­ como el carácter innovador de las soluciones constructivas, referidas especialmente a la sostenibilidad y al cumplimiento del nuevo Código Técnico de la Edificación. También tuvo en cuenta la viabilidad de la promoción el estudio económico y financiero, los medios técnicos y profesionales y el precio final de la vivienda.
En el pliego del concurso se establecía el precio máximo de venta de esas viviendas en 1.112,3 euros por metro cuadrado útil. El jurado valoró la propuesta de la cooperativa adjudicataria, que lo fija en 1.044,08, lo que significa que el precio máximo de una vivienda de 70 metros cuadrados con trastero y plaza de garaje será de 99.900 euros y el de una de 90 metros cuadrados, 115.104.
Las viviendas, con calificación VPA, irán destinadas a personas con rentas entre 2,5 y 5,5 veces el Indicador de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), con ayuda directa de la Administración cuando se trate de personas, unidades familiares o convivenciales cuya renta no supere en 3,5 veces el citado índice.
Los adjudicatarios disponen ahora de un plazo de ocho meses para presentar copia de la licencia municipal de obras y para solicitar la declaración provisional como viviendas VPA.
La presidenta de la Federación Vecinal, Elena González, dijo que estaban "encantados" con la adjudicación, "pues consolida nuestro compromiso con los ciudadanos para mejorar su calidad de vida. Hay que tener en cuenta que algunos cooperativistas llevan más de tres años anotados y tenemos a 400 más en lista de espera. Es una gran responsabilidad que asumimos con un gran equipo".
  • No se han encontrado comentarios
Powered by Komento