Consejos del hogar

Sábado, 18 Agosto 2018

ahorro_agua

Use lo que necesita, necesite lo que usa

 

Necesitamos ahorrar agua de cualquier manera. Si no la conservamos, estamos echando agua (y dinero) por el desagüe. Una persona de media utiliza 492 litros de agua al día. Usted puede reducir el consumo de agua tomando unas simples medidas. Detenga el desperdicio y utilize el agua sabiamente!!!!

 

ahorro_agua3

 

Busque escapes de agua

 

Un escape de agua produce un gran desperdicio de la misma. Un escape de agua de una gota por segundo produce un desperdicio de 9.100 litros al año! Tome unos cuantos minutos para revisar si hay escapes de agua en su hogar. Use el medidor de agua para determinar si hay escapes en su hogar.

 

 

 

 

Cierre todas las llaves de paso del agua y asegurese de que nadie utilize agua durante el período de prueba. Espere que el calentador de agua y la máquina de hacer hielo estén llenos.

Anote el consumo de agua registrado en el medidor de agua. Espere 30 minutos.

Lea el medidor de agua nuevamente, si la lectura no es la misma usted tiene un escape de agua.

 

Si tiene un pozo o cisterna, escuche si la bomba se enciende y apaga cuando usted no está usando el agua. Si lo hace, usted tiene un escape de agua.

 

Si usted no puede encontrar la fuente del escape de agua, debe llamar a un fontanero.

 

 

inodoroInodoros

Busque escapes de agua.
Escapes de agua en el inodoro pueden causar un desperdicio de 757 litros al día. Algunos escapes de agua son silenciosos, algunos producen un sonido como de agua corriendo y otros son visibles.

Para detectar escapes de agua silenciosos, remueva la tapa del inodoro y añada algún tipo de colorante. Añada tinte, lí­quido detector de escapes de agua o colorante vegetal. Si el tanque tiene un escape de agua usted verá algunas gotas con color en el inodoro. Descargue el inodoro tan pronto como termine la prueba.

Repare los escapes de agua.
Si su inodoro tiene escapes de agua, trate lo siguiente:

  • El nivel de agua en el tanque debe estar a 1/2 pulgada del tubo de desague en el medio del tanque. Para ajustar el nivel del agua, utilize un destornillador para ajustar el tornillo en la boya o suavemente doble el brazo de la boya hasta que el agua llegue al nivel deseado.
  • Si necesita halar la cadena para detener el agua, aceite o reemplaze la cadena. Puede ajustarla utilizando un alicate para ajustar la tuerca que aguanta la cadena en el interior del tanque.
  • Busque agujeros o grietas en la boya. Si la boya se llena de agua o no flota, necesita ser reemplazada. Para reemplazarla desenrosquela y enrosque una nueva en su lugar.
  • Ajuste la cadena de modo que cuelgue dejando aproximadamente 1/2 pulgada adicional.
  • Revise la tapa de goma que regula el fluido del agua en en tanque. Si está sucia, límpiela; si está desgastada, reemplazela.
  • Si el agua no para de correr reemplaze tanto la boya como la tapa de goma.
  • Si estos procedimientos no le ayudan a detener el escape de agua, debe llamar a un fontanero.

 

 

lavamanosPlumas

Busque escapes de agua.
Revise las plumas de su lavamanos y bañera. Goteras pueden producir una pérdida de agua de cientos de galones de agua al día. Revise las plumas regularmente.

Repare los escapes de agua.
Las goteras pueden ser facilmente reparadas reemplazando las tuercas y ajustando la llave del agua. Las personas que gustan de reparar las cosas por su cuenta pueden encontrar una gran variedad de materiales para reparar las plumas en cualquier ferretería o plomería. Muchos de estos equipos contienen instrucciones detalladas y una lista de materiales necesarios. Si lo prefiere, puede llamar a un plomero.

Instale un sistema de Fluído Lento
Si las plumas no tienen un sistema de fluído lento, debería considerar reemplazarlas. Para saber si las plumas tienen un sistema de fluído lento usted debe revisar la cantidad de agua que sale de la pluma. Abra la llave del agua por 10 segundos y recoja el agua en una taza de medir. Multiplí­que la cantidad de agua por 6 para determinar cuánta agua sale por minuto. Si la cantidad es mayor de 10 litros por minuto debería considerar reemplazar las plumas. 6 litross por minuto provee suficiente agua para las necesidades de higiene personal. Entre 6 y 10 litros por minuto es suficiente para lavar y enjuagar los trastes.
Si instalar un sistema de fluído lento no es conveniente para usted, podría instalar una pieza para regular el fluído de agua en todas las plumas.

Las piezas para regular el fluído de agua, discos con rejillas de metal, se enroscan en la cabeza de la pluma. Vienen en una variedad de rociados y cualidades para controlar el fluído del agua. Estas requieren de una limpieza periódica para evitar que se interrumpa el fluí­r del agua.

 

 

duchasDuchas

Busque escapes de agua.
Goteras en las duchas pueden desperdiciar entre 285 y 380 litros de agua a la semana, dependiendo de cuán grande sea la gotera. Verifique que la rosca de la turca esté ajustada. Puede comprar reemplazos para las roscas en cualquier ferretería o plomería.

Repare los escapes de agua.
Para reparar goteras en las duchas usted necesitará usar un alicate o llave y cinta adhesiva especial o pegamento para este propósito. Siga las siguientes instrucciones:

  • Cierre la llave de paso del agua.
  • Utilize un alicate para remover la ducha vieja.
  • Limpie el área antes de instalar la nueva ducha, asegurese de remover el pegamento viejo.
  • Aplique la cinta adhesiva especial o el pegamento, según las instrucciones en el empaque.
  • Coloque la nueva ducha.
  • Abra la llave de paso y verifique que la ducha funcione adecuadamente, sin gotereo. Instale un sistema de Fluído Lento Tomando una ducha de 5 minutos e instalando un sistema de fluído lento usted puede ahorra agua. Mientras más vieja sea la ducha más agua utiliza. Una ducha nueva utiliza solo 2.5 galones por minuto. Una ducha vieja puede utilizar hasta 8 galones por minuto. Para instalar una ducha nueva siga las instrucciones ofrecidas en la sección "Repare los escapes de agua".

 

ahorro_agua2Consejos Adicionales

Reduzca el consumo
Aquí encontrará importantes consejos sobre como ahorrar agua:


En el baño:

No hale tanto la cadena del inodoro.
· Recuerde cerrar la pluma cuando se esté lavando los dientes o afeitando.
· Evite usar el agua caliente.
· Tome baños cortos, 5 minutos o menos.

En la cocina:
· Utilize la lavadora de platos sólo cuando tenga suficientes trastes para una tanda llena.
· Enjabone pero no enjuague los trastes que va a colocar en la lavadora de platos.
· Cuando vaya a comprar una lavadora de platos escoja un modelo que ahorre agua.
· Descongele los alimentos congelados en el refrigerador y no bajo la pluma.
· Almacene agua para tomar en el refrigerador en vez de abrir la pluma y esperar por agua fría.
· Cuando lave los trastes a mano, llene un fregadero de agua con lí­quido de fregar y la mitad del otro con agua solamente.
· Cuando se esté bañando, recuerde cerrar la ducha mientras se enjabona.
· Use menos agua en la bañera, llene una tercera parte con agua fría y luego añada agua caliente a gusto.

En la lavendería:
· Ajuste la cantidad de agua en la lavadora de acuerdo al tamaño de la tanda de ropa.
· Si no puede ajustar la cantidad de agua en la lavadora, lave solo cuando tenga suficiente ropa para una tanda llena.
· Utilize el ciclo mas corto para tandas de ropa que no estén muy sucias; los ciclo de lavado normal y de lavado permanente utilizan más agua.
· Revise que las mangueras de la lavadora no tengan escapes de agua.
· Remueva las manchas antes de lavar para evita tener que relavar.

Más consejos sobre como ahorrar agua
· Instale calentadores de ducha para que no tenga que dejar el agua correr mientras se calienta.
· Asegurese de que la tubería de la casa tenga una insulación adecuada, de esta manera el agua se calienta más fácilmente.
· Evite instalar una calefacción o acondicionador de aire de agua-a-aire, los modelos de aire-a-aire son igual de eficientes y no producen desperdicio de agua.
· Instale un sistema de suavizador de agua sólo cuando este sea necesario. Ahorre agua y sal utilizando la cantidad necesaria para mantener la suavidad del agua. Apague el sistema cuando vaya de vacaciones.
· Nunca eche agua por el drenaje cuando podría tener algun otro uso, como regar una planta.
· Remplaze cualquier pieza que este defectuosa o con goteras.

Ultimos anuncios publicados

Últimos Mensajes en el Foro

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web