Consejos del hogar

Martes, 23 Enero 2018

electrodomesticos

Electrodomésticos en el Hogar

 

lavavajillas

Lavavajillas.


El lavavajillas se está convirtiendo en un aparato cada vez más frecuente en todos los hogares españoles. Se puede pensar que quizás no sea un aparato necesario en casa, aunque si las necesidades de lavado son elevadas y frecuentes, en muchas ocasiones puede resultar más económico utilizarlo que lavar los platos a mano. Además ahorramos tiempo y mejoramos nuestra calidad de vida.

 


Puedes encontrarte con distintas variantes dependiendo de donde quieras colocarlo:

 

1. Lavavajillas independiente. Es el lavavajillas aislado sin la encimera. Instalación libre.
2. Lavavajillas panelable. Colocación bajo encimera. Posibilidad de panelación.
3. Lavavajillas integrable. Bajo encimera. Totalmente oculto.
4. Lavavajillas con un fregadero. En este caso se llama centro de lavado.

 

frigorifico

Frigorífico.


El frigorífico es un aparato que únicamente permite mantener en buen estado los alimentos. Si lo que buscas es disponer de un aparato que conserve los alimentos durante largos periodos de tiempo, lo que necesitas es un congelador. Es cierto que casi todos los frigoríficos incorporan uno, pero debes tener en cuenta que estos sólo te permitirán congelar si son de más de tres estrellas.


Los distintos tipos de frigoríficos que podrás encontrar actualmente en el mercado son:

 

1. Aparato de una puerta con congelador interior. Es el más adecuado para pequeñas necesidades.
2. Aparato de dos puertas con congelador superior. Económico aunque de rendimiento medio. No recomendable para más de 4 personas.
3. Aparato de dos puertas con congelador inferior. Económico y de características parecidas al anterior pero con mejor rendimiento. Suficiente para 5 personas.
4. Combinados o "combi". La regulación de temperaturas en sus dos compartimentos son independientes. Es un aparato con un alto rendimiento aunque con un precio más elevado. Podrás elegir entre el modelo con dos motores, uno para el refrigerador y otro para el congelador, pero en un mismo mueble, y el modelo con un solo motor y electroválvula de tres vías.
5. No-frost. Este aparato tiene una muy buena regulación y rendimiento en el frigorífico, se enfría rápidamente y no tiene escarcha. Por otro lado, puede conllevar a la deshidratación de los alimentos no cubiertos y sus consumos suelen ser algo más elevados que el resto de su familia.
6. Cooler. Se trata de un frigorífico sin congelador. Puede formar conjunto con un congelador vertical.

 

congelador

Congelador.


En muchas ocasiones la idea de congelador nos hace pensar en baúles en los que poder acumular grandes cantidades de alimentos. Pero no necesariamente tiene que ser así­. En muchos casos estos aparatos están incorporados en el frigorífico. El que puedan o no realmente congelar los alimentos, o el tiempo durante el cual pueden conservarlos, te lo indican las estrellas que los acompañan.
El número de estrellas del aparato indica su temperatura de congelación, y los días que se conservarán los alimentos:

* -6°C Conservan los alimentos 1-2 días.
** -12°C En el congelador del frigorífico, 3 días.
*** -18°C Conservador. Pueden conservar alimentos durante el tiempo indicado por el fabricante. No puede congelar.
**** -24°C Congelador. 3 meses o más según indicaciones del fabricante.

 

 

secadora Secadora


Si no dispones de un lugar adecuado para tender tu colada, la secadora te será un aparato de mucha utilidad. En función de las necesidades, de la disponibilidad de suministro y del espacio disponible puedes optar por tres tipos de máquinas:

 

 

1. Secadora de evacuación directa (secadora de extracción de aire): Este tipo de aparato lo podrás encontrar tanto a gas como eléctrico. En estos aparatos, el aire húmedo se elimina lanzándolo al exterior, bien directamente o bien a través de una canalización flexible. Si se utiliza canalización de descarga debe ser lo más corta posible ya que, de otra forma, el rendimiento del proceso de secado disminuye y, como consecuencia, el tiempo de duración se alarga. Este es el sistema más sencillo y barato, recomendable siempre que no exista problema alguno de ventilación del local.
2. Secadora de condensación (por agua): Este tipo de secadoras son generalmente de tipo industrial y es raro encontrarlas para usos domésticos. En ésta el aire húmedo que sale del tambor se hace pasar por un serpentín refrigerado por agua que lo enfría, produciéndose la condensación del vapor de agua contenido en el mismo. El aire, una vez seco reinicia normalmente el ciclo. El agua condensada puede recogerse en un recipiente que es necesario vaciar periódicamente o verterlo directamente a la red de desagüe. Este modelo no es recomendable pues necesita agua para su funcionamiento.
3. Secadora de condensación (por aire): Este tipo de secadora sólo funciona con energía eléctrica. Es igual a la anterior aunque la condensación del vapor contenido en el aire húmedo se efectúa en un condensador refrigerado por aire tomado del exterior del aparato, e introducido en él por la acción de un ventilador (diferente al que introduce el aire en el tambor). El agua condensada se almacena en una bandeja o depósito extraí­ble en algunos modelos, puede instalarse una conducción directa al desagüe mediante una manguera. Funciona perfectamente en lugares ventilados, siendo este modelo el de mejor rendimiento y versatilidad.

 

Etiqueta Energética.

 

etiquetaenergetica

La etiqueta energética, obligatoria en frigoríficos, congeladores, lavavajillas, lavadoras y secadoras eléctricas, nos informan sobre la eficiencia energética de estos aparatos; consumos, rendimientos, capacidades, ruidos, etc. Estas etiquetas nos pueden servir de mucha ayuda a la hora de decidirnos entre un modelo u otro. Muchas veces el precio de un aparato puede no ser tan importante como los consumos que realizará durante su vida útil, pues el bajo consumo puede amortizar en poco tiempo el mayor precio que suele estar asociado a los aparatos más eficientes.

Existen 7 clases energéticas que van de la letra A (Más eficiente) a la letra G (Menos eficiente) en función de los consumos eléctricos.

 

Clase energética Consumo energético Evaluación
A <55% Bajo consumo de energía
B 55-75%  
C 75-90%  
D 90-100% Consumo de energía medio
E 100-110%  
F 110-125%  
G >125% Alto consumo de energía

 

 

 

Sólo son comparables las etiquetas de un mismo grupo de electrodomésticos. Es decir que una lavadora de un determinado tipo sólo podrá ser comparada con otra lavadora de ese mismo tipo.

Para cada tipo de electrodoméstico existe una etiqueta base con flechas de distintos colores y tamaños.
Estas etiquetas, para mostrar toda la información energética de los electrodomésticos, deben estar acompañadas por una tira en la que se encuentren los valores específicos, tales como la flecha con la letra, consumos, capacidad, ruido, etc.

Ultimos anuncios publicados

busco alquiler plaza de garaje
AlquilerTeixugueiras, 11
Se alquila plaza de garaje en el nº 38 de la rua T ...

Próximos eventos

No hay eventos

Colaboran con esta web