Inicio

Sábado, 16 Octubre 2021

Ultimas noticias

Arrancan las expropiaciones para permiti…

06-04-2021 - Urbanismo, promotores y cooperativas

Arrancan las expropiaciones para permitir construir 1.600 viviendas de protección pública

    Nuevo paso para la futura ampliación del barrio de Navia, que implicará 1.600 nuevas viviendas de protección pública en Vigo. La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Viviend...

El Concello plantea crear una pasarela p…

06-04-2021 - Proyectos

El Concello plantea crear una pasarela peatonal subterránea para conectar Navia con A Bouza

Según publica Farodevigo.es el Concello de Vigo tiene previsto la creación de un proyecto para establecer una conexión peatonal entre Navia y Coia para que deje de ser una isla y se integre en el re...

Luz verde a la redacción del proyecto pa…

04-07-2020 - Urbanismo, promotores y cooperativas

Luz verde a la redacción del proyecto para construir 1.600 pisos protegidos

  Luz verde de la Xunta de Galicia a la adjudicación de la redacción del proyecto de urbanización del ámbito de Navia, en el que está prevista la construcción de 1.600 nuevas viviendas prote...

Inauguración de la sala de lectura

26-01-2020 - Servicios públicos

Inauguración de la sala de lectura

  Navia estrena una nueva sala de lectura. El Concello inauguró ayer la biblioteca situada en el número 26 de la calle Teixugueiras, que abre sus puertas tras una inversión que ronda el medi...

Locales Comerciales

directorio comercial

Directorio comercial de todos los locales del PAU

Los foros

foros

Foros de discusión sobre el barrio y su entorno

Edificios Teixugueiras

edificios

Datos y fotografías de cada edificio de Teixugueiras

Galería de Fotos

galeria fotos

Galería fotográfica del PAU y su entorno

Noticias por sección

noticias clasificadas

Todas las noticias clasificadas por sección

El tiempo en Navia

Datos técnicos del PAU

 pau
  • ¿Qué es el PAU?
  • Datos técnicos
  • Etapas por desarrollar
  • Documentación
  • Descargas planos

Derechos y Deberes de los propietarios

¿Cuáles son los obligaciones de cada uno de los propietarios respecto a las partes privativas?

Cada propietario puede realizar las obras que estime conveniente dentro de su hogar, siempre y cuando no produzca alteraciones en la estructura general del edificio, ni perjudique al resto de los vecinos, pero debe comunicar al Presidente de la Comunidad la realización de las mismas.

Al propietario del piso o local u ocupante del mismo les esta prohibido desarrollar en él actividades no permitidas por los estatutos, dañosas para la finca, peligrosas, incomodas o perjudiciales en general.

El Presidente de la comunidad a iniciativa de cualquiera de los propietarios, requerirá a quien realice estas actividades para la inmediata cesación de las mismas, antes de iniciar las acciones judiciales correspondientes.

Si el infractor persiste en su conducta, el Presidente previa autorización de la Junta de Propietarios, podrá entablar acción de cesación a través de procedimiento judicial.

Una vez presentada y acreditada la demanda, tendrá que incluirse la certificación de acuerdo de la Junta para iniciar el pleito y tras la presentación de la misma, el Juez podrá acordar la cesación inmediata de la actividad prohibida bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia.

La demanda se dirigirá contra el propietario del piso o contra el inquilino en caso de que esté alquilado. Si la sentencia estima la causa de su interposición, podrá disponer no sólo de la cesación indefinida de la actividad, sino incluso la cuantía a determinar por los daños y perjuicios causados a la comunidad, y la privación a usar la vivienda o local por un tiempo no superior a tres años en función de la gravedad de la infracción. Si el causante de los mismos es un inquilino la sentencia puede declarar extinguido el contrato de arrendamiento, así­ como el inmediato lanzamiento del arrendatario.

Con respecto a los elementos comunes, se pueden dividir, cambiar, o modificar siempre que el acuerdo sea tomado por mayoría, no sólo de los afectados, sino con la intervención y aprobación de todos los miembros que componen la Comunidad, ya que si llegará el caso se tendría que modificar el título constitutivo porque los cambios producidos en el título afectarán a todos los miembros.

¿Cuáles son los obligaciones de cada uno de los propietarios respecto a las partes comunes?

  • Respetar los servicios comunes e instalaciones generales.
  • No realizar en el inmueble alteración alguna, y si advierte la necesidad de hacer reparaciones urgentes, tendrá que comunicárselo al administrador sin mas dilaciones.
  • Contribuir con arreglo a la cuota de participación fijada en el título a lo establecido en los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización. La contribución debe de ser realizada en los plazos y cantidades determinadas en la Junta.

¿Qué ocurre cuando uno de los propietarios no paga los recibos correspondientes a las partes comunes?

En caso de impago, el Presidente o el Administrador, si se acordase en Junta, podrá exigir al deudor el pago de la deuda por vía judicial a través del proceso monitorio. El proceso se inicia con la demanda junto a la certificación del acuerdo de la Junta aprobando la liquidación de la deuda. A la cantidad que se reclame podrá añadirse la derivada de los gastos del requerimiento previo de pago, siempre que conste documentalmente la realización de éste, y se acompañe a la solicitud el justificante de tales gastos.
Cuando el propietario anterior de la vivienda o local deba responder solidariamente del pago de la deuda, podrá dirigirse contra él la petición inicial, sin perjuicio de su derecho a repetir contra el actual propietario. Asimismo se podrá dirigir la reclamación contra el titular registral, que gozará del mismo derecho mencionado anteriormente. La petición inicial podrá formularse contra cualquiera de los obligados o contra todos ellos conjuntamente.
Cuando el deudor se oponga a la petición inicial del proceso monitorio, la comunidad podrá solicitar el embargo preventivo de bienes suficientes de aquél, para hacer frente a la cantidad reclamada, los intereses y las costas. El Tribunal acordará, en todo caso, el embargo preventivo sin necesidad de que la Comunidad preste caución. El deudor puede enervar el embargo si presenta aval bancario por la cuantía que se le reclama.

Cuando en la solicitud inicial del proceso monitorio se utilizaren los servicios profesionales de abogado y procurador para reclamar las cantidades debidas a la Comunidad, el deudor deberá pagar, con sujeción en todo caso a los límites establecidos en el apartado tercero del artículo 394 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, los honorarios y derechos que devenguen ambos por su intervención, tanto si aquél atendiere el requerimiento de pago como si no compareciere ante el tribunal. En los casos en que exista oposición, se seguirán las reglas generales en materia de costas, aunque si el acreedor obtuviere una sentencia totalmente favorable a su pretensión, se deberán incluir en ellas los honorarios del abogado y los derechos del procurador derivados de su intervención, aunque no hubiera sido preceptiva.

  • Consentir en su piso o local las reparaciones que exija el servicio del inmueble, permitiendo la entrada en el mismo para dar solución a los problemas que se hayan podido crear.
  • son los pisos, locales, plazas de garaje, que son solamente utilizados por su dueño, además de estar suficientemente delimitados del resto de los elementos comunes anteriormente expuestos. son los pisos, locales, plazas de garaje, que son solamente utilizados por su dueño, además de estar suficientemente delimitados del resto de los elementos comunes anteriormente expuestos.: son aquellos que son necesarios utilizar para disfrutar las instalaciones existentes en la comunidad, es decir cosas que son de uso común por todos los propietarios como son portería, escaleras, ascensores..: son aquellos que son necesarios utilizar para disfrutar las instalaciones existentes en la comunidad, es decir cosas que son de uso común por todos los propietarios como son portería, escaleras, ascensores..

    Colabora con la web

    donaciones

    Aporta tu granito de arena para mantener esta web

    Contacto

    contacto

    Ponte en contacto con nosotros

    Anuncios Clasificados

    • coche
      Coches
    • moto
      Motos
    • movil
      Moviles
    • objetos
      Objetos
    • muebles
      Muebles
    • garaje
      Plazas de garaje

    Facebook

    ¿Quién está en linea?

    No

    Encuesta activa

    ¿Crees que con la inauguracion de la pista multiusos se da solución a los problemas de esparcimiento de los chavales del barrio?

    No se encuentra autorizado para votar en esta encuesta.
    Cargando grafico. Por favor espere...
    Sí, por fin un lugar para practicar deporte (0 Votos)
    0.00%
    No, se quedan cortas. Hay que hacer más pistas (1 Voto)
    100.00%
    1051083310 [{"id":"64","title":"S\u00ed, por fin un lugar para practicar deporte","votes":"0","pct":"0.00","type":"x","order":"1","resources":[]},{"id":"65","title":"No, se quedan cortas. Hay que hacer m\u00e1s pistas","votes":"1","pct":"100.00","type":"x","order":"2","resources":[]}] ["#ff5b00","#4ac0f2","#b80028","#eef66c","#60bb22","#b96a9a","#62c2cc"] pie 200 200 /encuestas/vote/15-¿crees-que-con-la-inauguracion-de-la-pista-multiusos-se-da-solución-a-los-problemas-de-esparcimiento-de-los-chavales-del-barrio.html No hay respuestas seleccionadas. Por favor intentelo de nuevo. Gracias por su voto. Respuestas Votos ...

    Enlaces web

    enlaces

    Links a webs relacionadas con el barrio

    Cáritas

     

    caritas

    Pabellón Polideportivo

    Parque de Navia

    parque 205

    ESAD

    Centro de Salud

    salud205

    Alento - Asoc. Daño Cerebral

    APAMP

    Campo de fútbol

    Iglesia

    Legislación en las Comunidades

    legislacion
    • Leyes y Reales Decretos
    • Obligaciones y deberes de la Junta Directiva
    • Ley de Propiedad Horizontal

    Consejos en el hogar

    consejos
    • Ahorrar agua y energía
    • Mantenimiento calderas
    • Electrodomésticos
    • Iluminación
    • Aire Acondicionado, ...

     

    Comunidades de Vecinos

     faq
    • Cómo funcionan
    • Obras y modificaciones
    • Problemas e incidencias
    • Morosidad
    • Reuniones

    Ultimos anuncios publicados

    Próximos eventos

    No hay eventos

    Colaboran con esta web